¿Llevas un tatuaje con espiral? Este es su significado

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Los tatuajes con espiral, ¿significan tantas cosas como se dice?

 tatuaje con espiral

Las espirales son un elemento muy utilizado en los tatuajes y que tiene muchos significados. Una de sus particularidades es que se puede encontrar en la naturaleza, desde la concha de un caracol, la disposición de los pétalos de algunas flores o las galaxias, todos ellos contienen este símbolo. ¿Quieres saberlo todo acerca del verdadero significado de un tatuaje con espiral? Te lo desvelamos.

Los tatuajes con espiral, ¿significan tantas cosas como se dice?

Sí, y probablemente algunas más. Son muchas las culturas que las han incorporado a sus representaciones artísticas y cada una de ellas la ha dotado de un significado diferente, pero con algunos puntos comunes.

+ Eternidad: para los celtas las espirales tenían el mismo significado que nuestro infinito. La propia forma en que se representan tiene este sentido, un círculo que gira y gira sin parar, sin fin, durante toda la eternidad.

+ Inmortalidad: para los polinesios, las espirales son el símbolo de la inmortalidad. Esto tiene mucho que ver con el valor de eternidad que le atribuyen los celtas y eso que no puede haber dos culturas más separadas geográficamente.

+ Nuevo comienzo: los mayas representaban con las espirales cada solsticio, por tanto, para ellos simbolizaba un nuevo comienzo y ese es el sentido con el que se lo hacen muchas personas.

+ Búsqueda interior: los expertos en simbología también identifican las espirales con la propia búsqueda interior que realiza cada persona a lo largo de su vida, ya que es un viaje que nunca termina porque estamos en constante cambio.

+ Magia, sueños y deseos: otros significados que se le atribuyen a las espirales tiene connotaciones místicas y desconocidas.

Por último, es bueno que sepas que existen mutitud de formas de representar una espiral. Hay quien las lleva con flores, palabras, les da un estilo minimalista e incluso polinesio o los convierte en serpientes o en galaxias completas. ¿Ya sabes cómo te lo vas a hacer tú? 

Puedes leer más artículos similares a ¿Llevas un tatuaje con espiral? Este es su significado, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: