El significado de los tatuajes japoneses

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Algunos tatuajes japoneses y sus significados

Si hay unos diseños elegantes de tatuajes son sin duda los tatuajes japoneses, unos tatuajes muy variados en diseños que dependerán su significado de lo que te hayas tatuado. Hay una serie de símbolos de estilo japonés que son muy buenas ideas para realizar tatuajes gracias a los significados que tienen.

Los tatuajes japoneses se utilizan para transmitir creencias, aspiraciones o rasgos de carácter de una persona. Los diseños de los tatuajes japoneses están destinados a tener el mismo significado siempre, aunque cada individuo puede interpretarlo de forma diferente dependiendo de las circunstancias de la vida. Pero cualquier persona que entienda sobre significados de tatuajes japoneses pueden reconocer al instante el significado y los rasgos de la personalidad de la persona tatuada.

Algunos tatuajes japoneses y sus significados

- Dragones japoneses. Los dragones simbolizan la fuerza, la ferocidad y la riqueza. Son una fuerza destructiva pero también se consideran guardianes. Pero los dragones japoneses son diferentes ya que son generosas fuerzas benévolas, que utilizan su fuerza para hacer el bien en la humanidad. La sabiduría es otro rasgo característico de los dragones.

- El pez Koi. Un tatuaje que significa fuerza y coraje, es uno de los diseños más populares del tatuaje japonés. Es una especie de carpa, un pez nativo de China. El pez Koi tiene cualidades masculinas e intenta nadar a contra corriente, por eso es un símbolo de determinación y éxito en la vida.

- El tigre. El tigre japonés simboliza la fuerza, el valor, la lucha contra la mala suerte y los espíritus malignos, y es protector contra la enfermedad. Es un tatuaje que más que pequeño suele tener un diseño bien grande.

- El ave Phoenix. Un tatuaje que simboliza el renacimiento y el triunfo, aunque tiene un fondo compartido con otras culturas. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la historia del Fénix, un ave que se consume por el fuego y que después se levanta de sus cenizas. La historia del Phoenix japonés es original de China Occidental y es una renovación y reconstrucción de uno mismo.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los tatuajes japoneses, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: