Cómo saber qué zona es la mejor para tatuarse

Consejos para escoger la mejor zona para hacerse un tattoo

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Cómo escoger la mejor zona para un tatuaje

No hay una única zona en el cuerpo en la que llevar un tatuaje sea adecuado para todo el mundo. Por eso, hay que escogerla con cuidado y teniendo en cuenta varios aspectos importantes antes de ponernos bajo la aguja, sobre todo si es tu primera vez. Además, cada zona del cuerpo tiene un significado diferente asociado a ella a parte del del propio tattoo.

Cómo escoger la mejor zona para un tatuaje

+ Según tu tolerancia al dolor: de nada sirve que te partas los sesos creando un diseño complicado que aune todos los aspectos de tu vida si nunca vas a conseguir terminarlo por el dolor que te produce. Las zonas más dolorosas para tatuarse son las que están cerca de algún hueso, así que si tu tolerancia al dolor es baja evita las costillas, las clavículas y también las zonas genitales, que son las que más duelen.

+ Según tu trabajo: si eres freelance no tendrás problemas pero si trabajas en una empresa conservadora o cara al público hay ciertas zonas que deberías evitar. El rostro y las manos quedan totalmente descartados. Para ti la mejor opción son los muslos o la espalda, zonas discretas en las que llevar grandes tatuajes.

+ Según lo original que quieras ser: entre las chicas las zonas más comunes del cuerpo para tatuarse son los brazos y los tobillos. Si buscas algo diferente, opta por llevar tatuajes en los dedos de las manos, detrás de las orejas o bajo el pecho.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber qué zona es la mejor para tatuarse, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: