Cómo explicar el amor por los tatuajes

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Los motivos de los tatuajes en la piel 

Llevar tatuajes es una costumbre muy antigua, se hecho se han encontrado momias con tatuajes de más de 5000 años de antigüedad. Sin embargo, para muchos  todavía resulta sorprendente que alguien marque su cuerpo para siempre con tinta. Para los que todavía tengan dudas o para los que quieran saber un poco más sobre porqué siempre quieren más y más tatuajes, aquí tienes los motivos por los que los adoramos.

Los motivos de los tatuajes en la piel 

Cada persona con un tatuaje puede explicar el motivo por el que decidió hacérselo en un momento dado. Se trata de una decisión muy personal, pero según el estudio llevado a cabo por Peter Kappeler, profesor de Antropología de la Universidad de Göttingen (Alemania), estos son las razones que nos llevan a amar los tatuajes.

+ Embellecimiento. Al hacernos un tatuaje, o un piercing, consideramos que aumenta nuestro atractivo físico.

+ Terapia. Cuando pasamos por un mal momento, hacerse un tatuaje puede servirnos como tetapia, ya que nos hace sentir que recuperamos el control sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra propia vida.

+ Ritual. Para muchas personas, ya desde la antigüedad y en diversas partes del mundo, hacerse un tatuaje marca el paso de una etapa de la vida a otra. Llegar a la vida adulta, casarse, cumplir un objetivo vital importante o tener un hijo suelen ser motivos de peso para hacerse un nuevo tatuaje.

+ Pertenencia a un grupo. Algunos tatuajes se hacen como una marca distintiva que identifica al que lo lleva como parte de un colectivo, como las tribus urbanas, por ejemplo.

+ Recordar a alguien. En ese caso, los tatuajes son una especie de recordatorio o incluso un homenaje a situaciones y personas que han pasado por nuestra vida y que puede que ya no estén con nosotros.

+ Motivos espirituales. Para muchas personas los tatuajes son símbolos de protección. Pueden ser tatuajes religiosos pertenecientes a la cultura propia o a una ajena.

 

Amazing work by René [email protected] [email protected] rf#austria#followme✌

Una publicación compartida de Mystery Touch Tattoo (@mysterytouch) el10 de Abr de 2017 a la(s) 6:55 PDT


Puedes leer más artículos similares a Cómo explicar el amor por los tatuajes, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: