¿Buscas un tatuaje melancólico? ¡Ficha nuestras ideas!

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Propuestas para hacerte un tatuaje melancólico

 tatuaje melancólico

El paso del tiempo es algo que siempre ha preocupado a los seres humanos.  Para bien o para mal, todo se acaba terminando y a veces es bueno que lo recordemos, así podremos valorar al máximo los buenos momentos y darle menos importancia a los malos. ¿Quieres llevar un tatuaje que lo refleje? Mira todas las opciones que tenemos para ti.

Propuestas para hacerte un tatuaje melancólico

+ Reloj. Es la más evidente pero sin duda, también la forma más efectiva de recordar que el tiempo pasa y hay que aprovecharlo al máximo. Hay relojes de todo tipo, pero uno de los que más se utilizan son los relojes de bolsillo porque pueden adaptarse a múltiples diseños que incluyan otros elementos. Los relojes de arena son menos comunes, pero transmiten una sensación de que la vida pasa muy rápido.

+ Árboles. Muchos tipos de árboles pierden sus hojas una vez al año. Llevar tatuado un árbol o dos, uno con hojas y otro sin ellas, nos transmiten esa idea que el tiempo se pasa muy rápido.

+ Pájaros, mariposas, aviones. Se suele decir que el tiempo ‘pasa volando’. Cualquier animal o cosa que vuele puede transmitir esa sensación de rapidez. 

+ Frases. Hay muchas frases adecuadas para un tatuaje melancólico que busque transmitir la idea del paso del tiempo. Nuestras favoritas son ‘Todo pasa’, uno de los tatuajes que lleva el futbolista Neymar, ‘It takes time’ (lleva su tiempo) o ‘This too shall pass’ (esto también pasará).

+ Calavera. Muchas veces, las calaveras aparecen representadas junto a relojes, pero por sí mismas también ilustran el paso del tiempo. Puede que su significado te parezca un poco tétrico, pero hay personas que las llevan para recordar cuál será su final. Es algo que ninguno podemos evitar, así que conviene recordarlo para ser más valientes en la vida y hacer todo lo que de verdad queremos hacer.

+ Fases lunares. Los tatuajes con las fases de la luna también incorporan esa idea de que el tiempo pasa. Cada 28 días se suceden cuatro fases distintas, así que son símbolo de sucesión temporal. 

Y tú, ¿qué tatuaje melancólico te harías? 

Puedes leer más artículos similares a ¿Buscas un tatuaje melancólico? ¡Ficha nuestras ideas!, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: