Atrapasueños como tatuaje, ¿qué significa?

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Los atrapasueños como tatuaje y su significado

Los atrapasueños son uno de los símbolos más recurrentes en el mundo del tatuaje, y es que su significado y lo que representan pueden servir como protección contra todo lo malo. Si quieres saber más sobre este tipo de tatuajes y dónde puedes hacértelo para que quede de maravilla, sigue leyendo.

Los atrapasueños como tatuaje y su significado

+ ¿Cómo son?: se trata de un aro revestido con cuero, que representa la eternidad, y con una serie de hilos cruzados en el interior a modo de tela de araña para atrapar la negatividad. Del aro suelen colgar varios adornos de tiras de cuero, sobre todo plumas y cuentas de colores.

+ ¿De dónde proceden?: la leyenda más extendida entre los nativos americanos dice que una mujer araña llamada Asibikaashi se dedicaba a cuidar de los niños pequeños tejiendo una telaraña que les protegía de todos los males. Sin embargo, cuando su pueblo creció y se fue dispersando por diversas partes de América del Norte, esa labor recayó en abuelas y madres que fueron las creadoras de los atrapasueños.

+ ¿Qué representan?: como decíamos, los atrapasueños son objetos utilizados por algunas tribus de nativos americanos. Se usaban como protección contra los malos espíritus, (igual que las anclas, un Anubis o  una flecha) para mantener las buenas ideas y para evitar las pesadillas. Se colgaban cerca de la cama, sobre todo de los niños, para evitar que tuvieran malos sueños.

+ ¿Dónde se pueden tatuar?: depende de su tamaño, pero por su forma los lugares que más convienen son aquellos en los que se cuenta con un espacio en vertical. Las piernas, sobre todo los muslos, son uno de los lugares favoritos de las chicas para hacérselo. También puedes optar por las costillas, donde lo lleva Miley Cyrus. Los chicos suelen preferir la parte externa de los brazos y, en ocasiones también, la espalda. Las formas de estas partes del cuerpo resultan adecuadas para jugar con los volúmenes de los tatuajes. En cualquier caso, también hay gente que se los tatua en el cuello o la muñeca en un tamaño más reducido.

Y tú, ¿te animas a hacerte un atrapasueños como tatuaje

Puedes leer más artículos similares a Atrapasueños como tatuaje, ¿qué significa?, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: