10 Razones para tener un tatuaje

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Por qué tener un tatuaje?

Cada persona tiene sus propios motivos para hacerse un tatuaje. Hay muchas razones por las cuales merece la pena pasar por la aguja y es que esos diseños pueden representar muchos momentos importantes, ayudarnos a superar malas experiencias o recordarnos lo felices que somos o la suerte que tenemos. Te damos las principales 10 razones por la que tener un tatuaje en tu cuerpo.

¿Por qué tener un tatuaje?

+ Reflejo de tu personalidad: muchas personas llevan tatuajes que hablan de quiénes son en realidad, de sus miedos y esperanzas, de sus gustos, de lo que les hace felices. Fijándote en los tatuajes de una persona puedes tener una idea aproximada de cómo es su personalidad.

+ Recuerdo positivo: nos encantan los tatuajes que hacen referencia a momentos felices en la vida, como el nacimiento de un hijo, el logro de un objetivo importante en la vida o un viaje inolvidable. Todos estos son buenísimos motivos por los que tatuarse, ya que siempre que veas ese tattoo los recordarás con una gran sonrisa.

+ Para celebrar: los tatuajes que celebran un hecho importate de tu vida están destinados a gustarte siempre. Algunos deportistas se tatúan los trofeos que consiguen, por ejemplo.

+ Para tener suerte: algunos tatuajes pueden funcionar como amuletos. Muchas personas se tatuan símbolos, como los tréboles de cuatro hojas, los elefantes con la trompa hacia arriba o las bellotas.

+ Tatuajes familiares: los tatuajes que hacen referencia a algún miembro de la familia suelen ser los más demandados, y es que las probabilidades de arrepentirse de uno de estos tatuajes son bastante bajas.

+ Homenaje a un ser querido: suelen hacer referencia a un amigo o familiar que ha fallecido. Eso sí, solo debes hacerte este tipo de tatuaje si crees que puede hacer más difícil que superes la pérdida.

+ Embellecer la piel: algunos tatuajes son tan bonitos que no hace falta ninguna razón para llevarlos. Simplemente nos gusta cómo lucen en la piel. Este tipo de tatuajes puede ayudarte a subir tu autoestima en un momento en el que no te sientas especialmente cómoda en tu piel.

+ Superar momentos dolorosos: hay tatuajes que nos pueden ayudar a superar algunos de los momentos más difíciles de nuestra vida. Pueden ser símbolos que nos recuerden lo que hemos conseguido, como los tatuajes de punto y coma, o que, por ejemplo, cubren alguna cicatriz que preferimos tapar u olvidar por alguna razón.

+ Como motivación: este tipo de tatuajes que se hacen para continuar tu camino hacia una gran meta, para tener siempre presente nuestros objetivos, por eso es mejor hacerlos en un lugar que te veas tú misma. Verás esa frase o dibujo a diario y eso te hará seguir luchando por tus sueños.

+ Como símbolo de amistad: los tatuajes que representan tu amistad con otra persona también son importantes. Compartir un símbolo con tu mejor amigo os hará estar unidos para siempre, pase lo que pase.

Puedes leer más artículos similares a 10 Razones para tener un tatuaje, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: