Rutina facial de día y de noche: ¡Cuida tu piel siempre!

Lo que necesitas para una rutina facial diurna y nocturna

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Tus imprescindibles para tu rutina facial de día y de noche
  2. Otros productos para tu rutina facial diurna y nocturna

 rutina facial de día y de noche

La rutina facial es súper importante tanto de mañana como de noche. Es cierto que muchas veces da pereza y que, en ocasiones, no encontramos tiempo, pero una vez que empieces y cojas el ritmo, ¡todo irá sobre ruedas! y será eso, una rutina más en tu vida. Incluso puede convertirse en un momento para ti, para cuidarte y mimarte. Si tienes dudas de cómo hacer un correcta rutina facial de día y de noche, Marta Frutos, maquilladora profesional y youtuber, te da los pasos a seguir. ¡Toma nota! 

Tus imprescindibles para tu rutina facial de día y de noche

Igual que tienes la rutina de lavarte las manos antes de comer o de ducharte nada más levantarte, ¿por qué no establecer o fijar una rutina facial para el día y otra para la noche? Hacerlo tiene su recompensa: una piel más cuidada.

rutina facial diurna y nocturna

+ Desmaquillantes para eliminar el maquillaje y solo por la noche. Busca uno que no te deje la piel grasa, que sea para ojos y labios y, si es posible, con karité, para que te aporte sensación de piel nutrida. 

+ Limpiadores y exfoliantes. Para por la mañana puedes usar un exfoliante en polvo. Para su aplicación solo tienes que poner un poco de producto en tu mano, mojarlo y rápidamente emulsionará. La exfoliación es muy sutil, el polvo se desvanece y solo quedan unos microgránulos que lo que hacen es arrastrar todas las células muertas que se hayan podido generar durante la noche (la piel se renueva cuando estamos en descanso). Por la noche, busca un limpiador que elimine todas las impurezas que quizás el desmaquillante no ha conseguido quitar. 

+ Tónicos. Es un paso que tendemos a obviar, pero muy importante porque es un producto que se encarga de preparar la piel (no para terminar de limpiarla, como mucha gente piensa) para el paso de la hidratación. Importante: que no lleve alcohol y que refresque y tonifique. 

+ Hidratantes. En este punto se incluyen los sérums, las lociones, las hidratantes y los contornos de ojos. Para por el día, nada mejor que una crema para pieles estresadas que te ayude a combatir uno de los grandes enemigos de nuestro rostro, la fatiga. Y, por la noche, una le permita a la piel descansar mejor para que se produzca una renovación completa de la misma. 

Por la mañana, además de la hidratante, hay que aplicar protección total de 50 para hacer pantalla total. Es muy importante proteger la piel del sol durante todo el año. Con respecto al contorno de ojos, hazte con uno que hidrate bien la zona, afectada en ocasiones por el cansancio, la falta de sueño o las variaciones meteorológicas. 

Otros productos para tu rutina facial diurna y nocturna

+ Por la noche, antes de la hidratante, si notas que tu piel está más seca de lo normal utiliza un sérum en aceite. Aplícalo con una brocha estilo mofeta. 

+ Si por la mañana te levantas con la piel muy seca, puedes ponerte una crema hidratante rica en karité, así tendrás una mayor nutrición e hidratación. ¡¡¡Algunas llegan a durar hasta 72 horas!!! 

+ Puedes alternar tu crema hidratante de día habitual por otra que actúe contra los signos del envejecimiento. 

Puedes leer más artículos similares a Rutina facial de día y de noche: ¡Cuida tu piel siempre!, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: