Cómo conseguir unos pies más bonitos

Laura Sánchez, Filóloga

No siempre le prestamos a nuestros pies la atención que se merecen. Los olvidamos durante los fríos meses de invierno para descubrir un buen día que su estado no es el ideal para empezar a ponerse las sandalias. Tenemos algunos consejos para conseguir unos pies más bonitos. Empieza a cuidar tus pies ya mismo.

Cuidados para unos pies bonitos

No podemos pretender encontrarnos con unos pies perfectos y listos para lucir sandalias si nos les hemos prestado ninguna atención durante el invierno. El cuidado de los pies ha de ser tan constante como el de las manos o el de otras partes del cuerpo, así que estamos dispuestas a devolverle a los pies el protagonismo que se merecen. Sin duda, el primer paso para conseguir unos pies bonitos es mantener una buena higiene.

Unos pies bonitos son unos pies libres de olores, sin hongos y sin infecciones. Para ello es necesario extremar la limpieza de los pies, con especial atención entre los dedos de los pies y secándolos cuidadosamente. Un truco para que no aparezca la humedad en los pies es rociarlos después del baño con polvos talco. También debemos tener mucho cuidado a la hora de cortar las uñas de los pies, en línea recta para evitar las uñas encarnadas.

Pero si hay un gesto que resulta fundamental a la hora de lucir unos pies bonitos es la hidratación. Los pies necesitan tanta hidratación como el resto de nuestro cuerpo y hay que reconocer que a veces no llegamos a esa parte. Lógicamente, previo a la hidratación es la exfoliación, también muy necesaria para los pies. Si además durante la ducha frotamos los talones con una piedra pómez, tenemos la suavidad garantizada.

Para conseguir unos pies bonitos y sanos es de vital importancia la elección del calzado. Los zapatos estrechos y los tacones altos, por mucho que nos fascinen, son los peores enemigos tanto del aspecto de nuestros pies como de su salud. Así que no conviene abusar de esos zapatos incómodos que tanto nos gustan.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir unos pies más bonitos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: