Rutinas de belleza antes de Navidad: prepara tu piel navideña

Sencillos pasos que te harán estar divina en las fiestas navideñas

Almudena Rubio, Periodista
Revisado por Gemma Prudencio Sancho, Cosmetóloga
En este artículo
  1. Pasos para una rutina de belleza ideal antes de Navidad 
  2. Más consejos de belleza para realizar antes de Navidad

En Navidad es normal que quieras estar perfecta y, sobre todo, radiante para vivir un momento mágico junto a tus seres queridos. Ya sea que vas a celebrar las fiestas junto a tu pareja, familia o amigos, es importante tener todo listo: el look que vas a llevar, la manicura que vas a lucir, el maquillaje perfecto…

Pero, antes de todo eso, es necesario preparar tu piel navideña para tener un rostro totalmente libre de imperfecciones. Tener un efecto buena cara te ayudará después a aplicar tu make up de manera más sencilla y conseguirás un efecto de 10. Para ello, en Diario Femenino te traemos algunas rutinas de belleza antes de Navidad que puedes hacer unos días antes. ¡Empezamos!

Pasos para una rutina de belleza ideal antes de Navidad 

¿Cuáles son los pasos que debes dar antes de maquillarte en Navidad? Muy sencillo, tan solo necesitarás unos cuantos materiales que vamos a explicarte en los pasos de a continuación, un poco de paciencia en cada uno de ellos, ¡y estarás radiante!

1 Limpieza facial

El primer paso es limpiar bien tu rostro realizando una correcta limpieza facial en un centro de belleza o en casa. Si optas por la segunda opción, deberás seguir una serie de pasos bastante sencillos. Lo primero que debes hacer es limpiar el rostro con un limpiador específico para tu tipo de piel. En este sentido, es importante que conozcas bien, que seas consciente del tipo de limpiador que te aplicas, porque es la base para tener una piel bella y saludable. Después puedes colocarte una toalla caliente que desprenda vapor  sobre el rostro para abrir los poros y dejar actuar durante, al menos, 5 minutos. Si lo deseas, puedes optar por un baño de vapor que dure unos 10 minutos.

Una vez que hayas realizado estos dos pasos, será hora de quitarte todos los puntos negros que encuentres. Para ello es esencial lavarte bien las manos para evitar que se infecte más el punto negro y, con ayuda de unas gasas, presiona cada uno de los puntos. Puedes tener en tu botiquín una solución de farmacia con eritromicina y una pomada de peróxido de benzoilo, por si se infectara algún granito. Pero la recomendación es que si tienes la piel grasa y con tendencia al acné contactes con un profesional, hoy en día puede ser por videollamada para aportar mejor una personalización.

Para terminar, y sobre todo para dejar el rostro perfecto, deberás aplicar de nuevo agua fría y cualquier otro producto que elimine todos los rastros de suciedad que los pasos anteriores no hayan podido arrastrar. En este caso, puedes ayudarte de un agua micelar o un tónico apropiado para ello.

2 Exfolia tu rostro

La exfoliación es uno de los básicos de belleza para tener un rostro perfecto. Incluso puedes exfoliar también tus labios y, después, aplicar una solución o booster con ácido hialurónico y luego un aceite vegetal como el aceite de jojoba para que luzcan ideales. ¿Para qué sirve este proceso? Sencillamente para eliminar células muertas y conseguir unos labios más tersos e hidratados. Con el frío, además, es necesario tratar más la mucosa labial.

Además, puedes hacerte incluso exfoliantes caseros a base de aceite de oliva, de miel, de limón y de azúcar o canela y aplicar, como decíamos más arriba, un booster con ácido hialurónico y un aceite vegetal.

Para aplicarte el exfoliante deberás tener el rostro limpio (por ejemplo, después del paso anterior) y un poquito húmedo. Después, extiende tu exfoliante por todo tu rostro sin apretar demasiado, como si fuese un suave masaje, con movimientos circulares. Cuando hayas acabado, cierra bien tus poros limpiando el rostro con abundante agua fría. ¡Perfecta!

3 Hidrata la piel

Hidratar la piel del rostro o del cuerpo entero es esencial no solo en días previos a la Navidad, sino todos los días del año, preferiblemente después de cada ducha. Debes utilizar la crema hidratante o aceite vegetal (100% natural) que mejor se adapte a tus necesidades así como a tu tipo de piel.

Una vez que hayas realizado los dos pasos anteriores aplica la crema hidratante o aceite por todo tu rostro y, si quieres, también por todo tu cuerpo. Puedes utilizar, además, una crema hidratante de día con protección solar y otra de noche para conseguir resultados mucho más idóneos. De esta manera tendrás el rostro perfectamente cuidado después de realizar todos los pasos.

4 Aplica una mascarilla para resultados geniales

Para terminar con las rutinas de belleza para un rostro de 10 en Navidad, te recomendamos que utilices una buena mascarilla hidratante o rica en antioxidantes. Puedes optar por el tratamiento del contorno de ojos o por una mascarilla elaborada con pepino natural, ya que es un ingrediente perfecto para ayudarte a dar frescura, vitalidad y descongestión en tus ojos.

Por ejemplo, puedes optar por una mascarilla elaborada con pepino ya que es un ingrediente perfecto para ayudarte a dar frescura, vitalidad e hidratación a tu rostro.

¿Quieres elaborarla tú misma? Necesitarás cortar el pepino en rodajas y añadir una cucharadita de aceite de coco y otra de miel. Aplasta o tritura todo para que quede una masa compacta y déjalo reposar en la nevera durante media hora. Aplica sobre el rostro y deja actuar unos 20 minutos.

Más consejos de belleza para realizar antes de Navidad

Además de tratar, limpiar e hidratar el rostro, es importante que tengas en cuenta algunos consejos más para estar perfecta en las fiestas navideñas. Te damos algunos consejos:

+ Días antes de Navidad es importante que hidrates también tus manos y tus pies, sobre todo si vas a lucir una manicura ideal para ello. Es importante tener cuidadas estas partes del cuerpo siempre, pero si tienes una ocasión especial y quieres estar perfecta, debes atender a esta hidratación. La idea de aplicar un booster con ácido hialurónico reparador y encima un aceite, es ideal para cara, cuello, escote, cuerpo y manos.

+ ¿Qué tal si pruebas un maquillaje nuevo? Eso sí, antes de que llegue el día de Nochebuena y Nochevieja, haz una prueba previa para ver si te convence o no la nueva manera de pintar tus ojos o tus labios. ¡Genial!

+ Si te vas a depilar en el día de Nochebuena o Nochevieja porque quieres lucir un vestido o una falda, lo mejor es que lo hagas días antes. De esta manera, evitarás rojeces o los granitos que te puedan aparecer después de la depilación porque la piel esté un poquito irritada.

+ Es muy importante llevar un estilo de vida saludable, beautylife, que incluya una dieta equilibrada durante todo el año, pues está bien cuidarse por fuera pero también hay que hacerlo por dentro. Además, sabemos que en Navidad existen muchos excesos, pero es importante que combines esos excesos con un poco de fruta o con infusiones después de una cena copiosa.

+ El ejercicio físico es obligado, esencial a la hora de lucir una bonita silueta y una piel perfecta, así como eliminar de tus rutinas el consumo de alcohol o tabaco.

¡Listo! Ya puedes comenzar a llevar a cabo estas rutinas de belleza antes de Navidad para estar más que perfecta. ¿Se te ocurre alguna más? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Rutinas de belleza antes de Navidad: prepara tu piel navideña, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: