Remedios caseros para eliminar las pecas

Marta Valle

Remedios caseros para las pecas

Muchas mujeres gustan de tener pecas, sin embargo hay otras que las aborrecen hasta el punto de buscar activamente soluciones para su erradicación. Resulta importante distinguirlas de los lunares, pues éstas son manchas de melanina de un color amarillo pardusco que tienden a medir entre uno y cinco milímetros de diámetro. Suelen presentar bordes bien definidos, sin ningún tipo de relieve ni de molestia. Podemos combatir su aparición con una serie de remedios caseros de fácil elaboración.

Eliminar las pecas con remedios caseros

Uno de los remedios caseros más efectivos a la hora de eliminar las pecas presentes en nuestra piel consiste en calentar una cerveza al baño maría durante unos cuantos minutos. Una vez se encuentre tibia la bebida, podremos lavar el área de la epidermis en la que estén localizadas las pecas. Una vez concluido este proceso, habremos de aplicar un poco de aceite de ricino con el objetivo de proteger la piel. Para observar resultados, deberemos repetir esta operación durante varios días seguidos.

Otra alternativa casera para erradicar las pecas pasa por rallar un rábano de tamaño mediano y dejar secar dicha ralladura durante un día completo. Una vez transcurrido este plazo, tendremos que introducirlo en un recipiente de vidrio junto a un yogur y una cucharada de aceite de oliva. Una vez revuelto y condensado en una suerte de crema casera, lo dejaremos enfriar en el frigorífico. Para conseguir resultados óptimos, aplicaremos este truco tres noches por semana.

Por último, podemos elaborar un remedio casero para el tratamiento de las pecas hirviendo 100 gramos de raíz de diente de león en medio litro de agua. Una vez enfriada la infusión, la calentaremos mientras le añadimos 75 gramos de aceite de almendras, 25 gramos de cera de abejas, 12 gotas de zumo de limón y 6 gotas de aceite de rosas. Lo removeremos durante unos minutos, lo dejaremos enfriar y lo introduciremos en un recipiente -preferiblemente oscuro- que pueda cerrarse herméticamente. Una vez finalizada la preparación, hemos de aplicarlo dos veces al día durante unos quince minutos y retirarlo mediante el uso de agua templada.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para eliminar las pecas, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: