Prepara tu piel antes de Navidad paso a paso

Tienes que mimar también tu forma de vestir, tu peinado y tu maquillaje

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Prepara tu piel antes de las fiestas navideñas

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ellas empezarán las reuniones familiares, las cenas de empresa, quedar con los amigos y pasarlo bien. Pero para estar radiante y que todos te vean espectacular además de tener en cuenta tu forma de vestir, tu peinado o tu maquillaje… deberás tener algo como prioridad: ¡tu piel! Tu piel mostrará a los demás tu estado de salud y si tienes una piel mal cuidada no tendrás un buen aspecto, pero, ¿cómo preparar tu piel antes de Navidad?

Prepara tu piel antes de las fiestas navideñas

Lava tu rostro dos veces al día. Antes de que lleguen las fiestas deberás coger el hábito de lavarte la cara dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Sólo podrás lavarte el rostro de forma extra si haces ejercicio o si te manchas.

+ Usa buenos jabones. Para poder tener el rostro limpio deberás usar buenos jabones que se adapten a tu piel. Olvida aquellos que tienen fragancias o que puedan irritar tu delicada piel. Opta por aquellos que respeten tu pH.

+ Desmaquilla tu rostro todos los días. Es necesario que cojas el hábito de desmaquillar tu piel y que lo hagas cada noche, no te vayas a dormir con el maquillaje puesto. Si no haces caso a esta recomendación se te obstruirán los poros y muy probablemente tengas acné o manchas no deseadas.

Hidrata tu piel. Es muy importante que hidrates tu piel tanto por dentro como por fuera. Esto quiere decir que además de beber tus 12 vasos de agua diarios para tener una buena hidratación interna, también uses una buena crema hidratante para tener una piel mucho más suave y protegida.

+ Protector solar. Aunque pienses que en invierno no es necesario protector solar es también importante porque debes proteger tu piel de los rayos solares los 365 días del año. Así tendrás la piel cuidada, protegida y mucho más sana.

+ Invierte en maquillaje. Una idea excelente es que inviertas en buen maquillaje como correctores de calidad –ojeras y manchas- y también en buenas bases de maquillaje para poder mostrar una buena tez.

Puedes leer más artículos similares a Prepara tu piel antes de Navidad paso a paso, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: