Por qué sale celulitis a mujeres delgadas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Celulitis en las mujeres delgadas, ¿es normal?

Hay personas que piensan que la celulitis sólo es cosa de personas con sobrepeso u obesas, pero nada más lejos de la realidad, son muchas las personas delgadas que también tienen celulitis en sus cuerpos. Aunque normalmente son más las mujeres que lo padecen, también hay algunos hombres a los que también les ocurre. Pero, ¿por qué sale celulitis a las mujeres delgadas? ¿Por qué ellas también tienen marcas en la piel?

Celulitis en las mujeres delgadas, ¿es normal?

- Genética. Sí, la genética puede ser uno de tus grandes problemas en cuanto a la celulitis. Si tu madre tiene celulitis, entonces lo más probable es que tú también la tengas. Normalmente encontrarás que tienes celulitis en los muslos, caderas o glúteos. Si tu madre tiene celulitis en los muslos no importa lo delgada que seas, muy probablemente tú también tendrás celulitis en esa zona. Como no puedes cambiar la genética es mejor que hagas ejercicio diario, que te mantengas hidratada y que tu dieta sea saludable. Aunque quizá lo más fácil sea aceptar que tienes celulitis y que no es tu culpa.

- El exceso de grasa. No importa lo delgada que estés, es posible que tengas un exceso de grasa en tu cuerpo. Cuanto mayor sea la grasa corporal será más probable que quiera empujar hacia el tejido conectivo y que aparezca la celulitis. Es necesario en este caso que hagas ejercicio diario, e incluso el levantamiento de pesas y la musculación podrían ayudar en la batalla contra la celulitis. Si tienes más de un 25% de grasa corporal es posible que necesites empezar una rutina de ejercicios para evitar que la celulitis haga su aparición.

- La edad. A medida que envejecemos el colágeno y el tejido conectivo empiezan a descomponerse y tu piel empezará a perder elasticidad. Esa pérdida de elasticidad hará posible que la grasa depositada debajo de la superficie de la piel quiera empujar hacia fuera –hacia la superficie- creando un efecto de piel de naranja. No se puede luchar contra el envejecimiento por lo que lo mejor es aceptar que aunque estés delgada, la celulitis puede formar parte de ti.

- Deshidratación. Además del ejercicio o de la dieta es necesario que bebas mucha agua. El agua ayudará a que evites la hinchazón y la retención de líquidos –algo que puede hacer que aparezca la celulitis o incluso que empeore su aspecto-. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué sale celulitis a mujeres delgadas, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: