Omega 3 y café molido: secretos para quitar la celulitis

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Consejos para combatir la celulitis con productos caseros

La celulitis parece que es un problema que afecta a muchas mujeres y algunos hombres hoy en día. La celulitis parece piel de naranja ya que son hoyuelos que se producen debido al desequilibrio que existe entre el tejido conectivo y la grasa del cuerpo de la persona. Son marcas en la piel que a nadie le agradan.

Son muchas cosas los que puede provocar este desequilibrio: las hormonas, la dieta, un estilo de vida inadecuado, la genética… muchas mujeres con sobrepeso tienen este problema, pero también son mujeres delgadas las que deben luchar contra la celulitis. Pero no es necesario que te gastes mucho dinero, con productos que tienes en casa puedes luchar contra este mal de la piel.

Consejos para combatir la celulitis con productos caseros

- El cepillado en seco. Es un remedio que aunque no haya ninguna evidencia científica que funciona, parece que da buenos resultados. El cepillado en seco ayuda a estimular el flujo sanguíneo y linfático del cuerpo.  Para obtener buenos resultados deberías cepillar en seco tu piel todos los días –mejor hacerlo por la mañana y con la piel seca-.

- Café molido. El café molido puede ser beneficioso para la reducción de celulitis. Los beneficios del masaje y exfoliación de la piel mediante la estimulación de la sangre y el flujo linfático con el café tiene un buen efecto tensor.  Sólo necesitarás un poco de café molido, azúcar moreno y aceite de coco para poder tener la mejor mezcla casera contra la celulitis. Tendrás que aplicarte esta mezcla dos o tres veces por semana para poder ver resultados después del primer mes.

- Omega-3. El consumo del tipo equivocado de grasas puede conducir a un desequilibrio de los ácidos grasos que el cuerpo necesita para tener una piel suave. Existe alguna evidencia de que consumir suficientes ácidos grasos Omega-3 y vitaminas te ayudará a reducir la celulitis del cuerpo.

- Hidratar la piel de forma natural. Es mejor usar opciones naturales para el cuidado e hidratación de la piel. El aceite de coco simple funcionará como la mejor crema hidratante del mercado.

Puedes leer más artículos similares a Omega 3 y café molido: secretos para quitar la celulitis, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: