Enfermedades de la piel de la cara: cuida tu rostro

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Enfermedades de la piel de la cara

Existen algunas enfermedades en la piel que no sólo pueden aparecer en algunas zonas del cuerpo, sino que también aparecen en la cara. Que una enfermedad de la piel aparezca en la cara puede ser bastante molesto porque nuestro rostro es lo que todos ven nada más vernos, además de las molestias que pueden causar. Para saber reconocerlas hay que saber de qué tratan, por ese motivo no te pierdas algunas enfermedades de la piel de la cara.

Enfermedades de la piel de la cara

1. La piel rosácea. Si no puedes dejar de sonrojarte es porque podrá tratarse de piel rosácea. Es una enfermedad crónica de la piel que afecta a millones de personas, normalmente en la piel de la cara de adultos entre 30 y 60 años. La piel rosácea se produce cuando los vasos sanguíneos faciales se dilatan y por eso la piel se enrojece. Otros síntomas de esta condición incluyen acné, irritación de los ojos y engrosamiento de la piel de la nariz. Para prevenirlo es necesario evitar la exposición al sol, las bebidas calientes, los alimentos picantes, el clima frío, el viento o el ejercicio demasiado intenso. Aunque no es una enfermedad peligrosa es una condición de la piel que estéticamente molesta mucho.

2. Eczema. El eczema puede ser un problema de la piel del rostro que se conoce también como dermatitis atópica o eczema atópico, es una condición de la piel que afecta al 20% de todas las personas del mundo. A veces incluso, se pude dar en familias enteras y suele estar asociado a otras condiciones como el asma o algunos tipos de fiebre. Este tipo de eczema en el rostro hace que se vea la piel seca, manchas rojas y escamosas -también puede aparecer en los codos, las rodillas, el cuerpo y las manos-.

3. Impétigo. El impétigo es una infección bacteriana que causa grandes ampollas o úlceras con costras que suele aparecer en la boca y en la nariz. Es muy común en niños y además de contagiosa suele picar bastante. Se puede tratar con una crema antibiótica o con tratamiento con antibióticos orales en el caso que sea bastante grave.

4. Dermatitis seborreica.La seborrea en el cuero cabelludo también es conocida como caspa en las personas adultas y en los bebés se le llama costra láctea. La dermatitis seborreica puede afectar también a la cara de las personas, la ingle y otras áreas donde existan glándulas sebáceas. Esta enfermedad hace que la piel se vea escamosa y grasa a causa de un hongo. El tratamiento suele ser con una crema anti hongos. 

Puedes leer más artículos similares a Enfermedades de la piel de la cara: cuida tu rostro, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: