Cómo eliminar las estrías en el embarazo con remedios caseros

Las estrías en el embarazo: sus causas, su prevención y sus soluciones

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Gemma Prudencio Sancho, Cosmetóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué salen estrías en el embarazo?
  2. Remedios caseros para borrar las estrías que salen en el embarazo

Entre los muchos cambios que vas a experimentar en el embarazo está el de la aparición de estrías. No es que todas las mujeres las padecen, pero sí la mayoría de ellas debido, sobre todo, al aumento de peso que se produce durante la gestación. Durante el embarazo la piel se estira, existen cambios hormonales, se produce una pérdida de grasa en el abdomen, la piel es menos elástica... Por eso, en Diario Femenino, te damos a conocer los mejores remedios caseros que puedes usar para eliminar las estrías en el embarazo, prevenir su aparición y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

¿Por qué salen estrías en el embarazo?

Las estrías son líneas de diferente coloración en función del tiempo en que aparecen en la piel. Suelen ser más rojizas al formarse y, con el tiempo, se vuelven blanquecinas cuando ya han cicatrizado. 

Que a una mujer le salgan estrías en la piel durante el embarazo y a otra no depende principalmente de la elasticidad de la piel de cada una, de los cuidados que se sigan, de la alimentación y también de la hidratación.

Como te decíamos antes, estos pequeños surcos que aparecen en la piel casi de un día para otro, son muy comunes en las embarazadas. La causa es la rotura de las fibras musculares y no, no se pueden quitar de un día para otro ni prevenir al cien por cien su aparición, sin embargo, sí que hay una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para acercarte a este objetivo todo lo posible.

Existen muchos productos cosméticos como cremas, lociones y demás productos químicos. También existen tratamientos quirúrgicos, pero todo esto es caro y puede que no te dé el resultado que estás buscando. Sin embargo, existen remedios caseros pueden ayudar a eliminar las estrías de forma natural.

Lee la lista de remedios caseros contra las estrías que aquí compartimos contigo y elige el que más sencillo te parezca, pruébalo durante unas semanas y espera a ver los resultados obtenidos. Antes de usar cualquiera de ellos, lava bien con agua y jabón la zona de la piel en la que lo vas a poner para eliminar cualquier resto de suciedad o crema.

El resultado mejorará si realizas una exfoliación, puedes utilizar un guante de crin o un exfoliante cosmético.

Remedios caseros para borrar las estrías que salen en el embarazo

Los remedios que vas a ver aquí son sencillos y muy eficaces, pero recuerda que esto de quitar las estrías no es cosa de un solo día. La piel lleva su ritmo y así debes respetarlo. Por otro lado, recuerda que es de gran ayuda comer sano y variado, incluye alimentos ricos en vitamina k (col, cebolla y las verduras de hoja verde) pues es una excelente ayuda para evitar problemas de estrías, beber abundante agua, hacer un poco de ejercicio y mantener la piel siempre hidratada.

Ojo, que si estás en tus primeras semanas de embarazo y aún no te han salido la estrías, no dejes de utilizar por ello alguno de estos remedios, te será de gran ayuda para prevenir su aparición.

1 Masajes con aceites, sencillo y muy efectivo

Realizar un suave masaje dos veces al día en la zona del abdomen, vientre, muslos, pecho y glúteos te servirá para que la piel esté suave, flexible, hidratada y preparada para soportar el estiramiento.

Tienes varios aceites a elegir, todos ellos súper efectivos y fáciles de conseguir:

- Aceite de oliva

- Aceite rosa mosqueta

- De caléndula

- De ricino (sí, este es el que sirve para cuidar las pestañas)

- Aceite de almendras

- De manzanilla y de lavanda. En este caso tienes mezclar dos cucharadas de cada uno.

- Aceite de árbol del té. Además de corregir las estrías tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, por eso se usa, entre muchas otras cosas, para tratar los hongos de las uñas.

2 Cola de caballo, ¿la has probado alguna vez?

La cola de caballo, se encuentra fácilmente en herbolarios y tiendas especializadas, es otro excelente regenerador de la piel. Al contener silicio, la piel mejora en elasticidad y no sufre tanto frente a los cambios propios de la gestación. Mezcla medio litro de alcohol de 40° con 100 gramos de cola de caballo, deja que repose toda la noche, agrega unas gotas de limón y un cuarto de litro de agua. Ya tienes tu mezcla lista para usar dos veces al día, mejor que mejor si es al levantarte y al acostarte.

3 Zumo de patata, ¡funciona!

¿Sabías que de la patata también se puede hacer zumo? Resulta que es un tubérculo muy rico en vitaminas y minerales, no solo para el organismo, sino también para la piel ya que ayuda al correcto crecimiento de las células de la epidermis. Corta una patata en rodajas y frota despacio y sin hacer presión las estrías durante al menos cinco minutos. Deja que la piel repose unos minutos tal cual y lava con agua tibia. Igual te parece un remedio tedioso, ¡lo es! Así que no dudes en decirle a tu pareja que sea él el encargado de ayudarte con el masaje, tú podrás descansar y será además una ocasión para conversar juntos.

4 Azúcar como remedio antiestrías, ¡créetelo!

Te decimos una y otra vez que dejes de lado el azúcar y ahora resulta que lo incluimos en nuestro listado de remedios caseros para eliminar las estrías en el embarazo. Tranquila, como ya habrás podido adivinar, se trata sencillamente de usar el azúcar como si fuera un exfoliante para la piel. Mezcla en un bol pequeño que tengas por casa una cucharada de azúcar con un poco zumo de limón y aplica sobre la zona en la que se encuentren las estrías haciendo movimientos circulares.

Al igual que ocurre con el zumo de patata, tendrás que estar con el masaje al menos 5 minutos. Sigue nuestro consejo y hazlo en la ducha, te sentirás mucho más cómoda y no mancharás nada con la mezcla de azúcar y limón.

5 Masajea tu piel con aloe vera

El aloe vera, al tener propiedades curativas y relajantes, te ayudará a borrar las estrías. Para usar este remedio anti estrías, aplica la crema o el gel directamente sobre la zona a tratar, deja actuar durante 15 minutos y después aclara con agua. Si no te sientes incómoda, puedes dejar el aloe vera sobre la piel tal cual hasta el día siguiente. ¿Tienes plantas de aloe vera en casa? Entonces prepara tú misma la mezcla añadiendo unas gotas de limón, ¿puede haber un remedio más natural y eficaz?

6 Pasta de albaricoques para tratar la piel con estrías en el embarazo 

Verás qué sencillo, corta unos cuantos albaricoques maduros, machácalos con ayuda de un mortero y, una vez tengas una especie de pasta, aplica sobre las estrías. Deja que actúe durante una hora y retira los restos con agua. Como ves, se trata de que las propiedades tan maravillosa que tienen las frutas ayuden a regenerar la piel.

7 Claras de huevo para cuidar la piel en el embarazo

Las claras de huevo son una fuente excelente de proteínas y aminoácidos, así que aquí tienes otro remedio perfecto para borrar, poco a poco, las estrías propias del embarazo. Para ello, bate las claras de dos o tres huevos y pon una generosa capa de la mezcla sobre la piel. Deja que actúe unos minutos, lava la zona con abundante agua y aplica una pizca de aceite para hidratar. Hazlo todos los días.

8 Aplica zumo de limón cada día

El ácido del zumo de limón también es otro aliado contra las estrías. Exprime un poco y ponlo directamente sobre las estrías o la zona de la piel susceptible de que salgan. Deja que penetre en la piel unos minutos y después aclara con agua. Ya sabes que tienes que repetir este proceso dos veces al día durante varios meses para que los resultados se mantengan.

¿Habías probado alguna vez un remedio casero y natural contras las estrías propias del embarazo? ¿Lo recomendarías? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las estrías en el embarazo con remedios caseros, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: