Comer chocolate y beber vino, tus aliados contra las arrugas

Ya tienes excusa para comer más chocolate y beber más vino

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. La excusa para comer chocolate y beber vino
  2. Los beneficios de comer chocolate y beber vino

¿Y si te dijéramos que beber vino y comer chocolate te ayudan a parecer más joven? No, no es que nos hayamos bebido una botella entera de tinto y estemos diciendo tonterías (aunque si lo hubiéramos hecho nos habríamos quitado unos cuantos años encima de golpe). Y no lo decimos solo nosotras. Comer chocolate y beber vino son tus aliados contra las arrugas. El porqué te lo cuenta la ciencia.

La excusa para comer chocolate y beber vino

Según un estudio científico publicado en BMJ Cell Biology, comer chocolate negro y beber vino tinto puede ayudarte a parecer más joven. Según esta investigación llevada a cabo por un equipo de la universidad de Exeter y Brighton, estos dos productos, que tan útiles son en los momentos de bajón, ayudan a rejuvenecer las células más viejas. Gracias a sus propiedades, estas empiezan a parecer y a comportarse como si fueran más jóvenes.

En este proyecto, los científicos aplicaron a las células algunos componentes basados en químicos naturales presentes en el vino tinto y en el chocolate negro. Tras realizar varias pruebas, se comprobó que las células más viejas comenzaron a dividirse a mayor ritmo, lo que muestra un comportamiento más propio de células más jóvenes. Estos alimentos son ricos en flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios, lo que podría ayudar a mejorar el aspecto de la piel.

Estas investigaciones, que vienen a confirmar estudios previos, han sorprendido a los científicos que las llevaron a cabo. Según recoge Daily Mail, la investigadora asociada a la Universidad de Exeter, Eva Latorre, quedó asombrada por la rapidez en la que se producían estos cambios en las células: “Cuando vi algunas de las células rejuveneciendo en la placa de cultivo, no podía creérmelo. Las células viejas parecían más jóvenes. Era como magia. Repetí el experimento varias veces y cada vez las células se rejuvenecían.” Este rejuvenecimiento celular se muestra, entre otras formas, como una disminución de las arrugas de la piel.

Los beneficios de comer chocolate y beber vino

Los científicos que han llevado a cabo estos experimentos han llamado la atención sobre la importancia de estas pruebas que pueden tener un gran potencial en el futuro. Por ejemplo, este hallazgo podría ayudar a mejorar la esperanza de vida garantizando una salud mejor hasta el final de los días, una de las luchas eternas de la ciencia.  

Pero el chocolate y el vino no solo pueden ser tus aliados para luchar contra las arrugas. Bien sabidos son los beneficios del consumo moderado de vino (es decir, una copa al día), que reduce las posibilidades de morir por una enfermedad del corazón. Por otro lado, el chocolate tiene un efecto antidepresivo interesante, ayuda a mejorar la circulación cerebral…

Si no la tenías ya de antes, gracias a este tipo de investigaciones, ahora ya tienes una excusa más para comer más chocolate negro y beber más vino tinto. 

Puedes leer más artículos similares a Comer chocolate y beber vino, tus aliados contra las arrugas, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: