Celulitis en las piernas: cómo eliminarla y que no quede nada

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo eliminar la celulitis en las piernas

Hay muchas mujeres que han aceptado a la celulitis como una parte más de su vida, pero también hay otras mujeres que le han declarado la guerra y quieren deshacerse de ella a toda costa. La celulitis es una condición caracterizada por tener la piel como si fuese una piel de naranja, o una piel llena de hoyuelos.

La grasa empuja a través de los tejidos fibrosos en éstas áreas, por lo que provoca que la piel sea desigual en unas zonas y en otras. La celulitis suele aparecer más a menudo en las piernas y aunque el envejecimiento es una causa principal para la aparición de este problema en la piel, hay algunos pasos que puedes emplear para reducir su severidad y aspecto en las piernas. 

Cómo eliminar la celulitis en las piernas

- Haz dieta. Es necesario que antes de nada empieces con una dieta que te ayude a equilibrar las calorías que comes con la pérdida de peso. El exceso de grasa corporal hará que las células de grasa del cuerpo sean más grandes y que empujen antes hacia el tejido fibroso porque no tiene cabida dentro del cuerpo. La pérdida de grasa reducirá la cantidad de celulitis.

- Come alimentos saludables. Reduce el consumo de alimentos de preparación rápida -como fritos, alimentos procesados o carbohidratos refinados- y sigue una dieta que consista completamente en frutas, verduras, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, pescados, nueces, granos integrales... y todos los alimentos saludables que sabes que son buenos para tu salud.

- Programa de entrenamiento. Inicia un programa de entrenamiento diseñado exclusivamente para tonificar y reafirmar los músculos de las piernas. Las sentadillas y las estocadas son ejercicios que te ayudarán a fortalecer los músculos de las piernas. Si ejercitas tus músculos de las piernas podrás impedir que la grasa se pegue a la superficie de la piel y que además se reduzca su tamaño. Además podrás perder calorías y con ello podrás tener pérdida de peso.

- Métodos alternativos. Puedes considerar la posibilidad de usar métodos alternativos para reducir la apariencia de la celulitis como los masajes vigorosos -estimula el flujo sanguíneo y elimina el exceso de líquido en las piernas-, la mesoterapia -utiliza hormonas para mejorar la tensión del tejido y para suavizar la piel- e incluso el uso de algunas cremas naturales -pueden reponer los nutrientes en las células de la piel de las piernas y poder revitalizar su aspecto-.  

Puedes leer más artículos similares a Celulitis en las piernas: cómo eliminarla y que no quede nada, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: