Celulitis en la barriga: ejercicios para eliminarla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Ejercicios para eliminar la celulitis 

La celulitis puede aparecer en cualquier momento y en cualquier parte del cuerpo, sobre todo si eres una mujer propensa a tener grasa en las caderas, vientre, muslos y nalgas. El desarrollo de la celulitis en el vientre y barriga puede ser especialmente problemático y difícil de eliminar, pero no es imposible. Existen algunos ejercicios que pueden ayudarte a deshacerte de la grasa de la barriga y así disminuir la apariencia de la horrible celulitis. Pero todo esto deberás complementarlo con actividades aeróbicas y una dieta nutritiva y equilibrada. 

Ejercicios para eliminar la celulitis 

- Ejercicios cardiovasculares. La única manera de perder grasa de cualquier parte del cuerpo es quemando calorías. Puedes lograrlo a través de ejercicios cardiovasculares con cualquier actividad que acelere tu ritmo cardíaco como caminar a paso rápido, correr, nadar, clases de aeróbic, bailar, etc. Perder la grasa de debajo de la piel puede reducir la apariencia de la celulitis y le dará a tu vientre un aspecto más plano con el tiempo. Con 30 minutos al día 5 días a la semana podrás ver una diferencia notable en la grasa de tu abdomen.

- Hacer bicicleta. El ejercicio de la bicicleta tonifica tus músculos abdominales y también aplana el vientre. Este ejercicio es muy eficaz y además te hará sentirte extremadamente bien. También te ayudará a tener mejor piel ya que eliminará los bultos de la celulitis. Si no tienes una bicicleta puedes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies planos, con las manos detrás de la cabeza mueve tus pies como si tuvieras una bicicleta.

- Construir músculos. El músculo de tu cuerpo también te puede ayudar a quemar la grasa del vientre y de la celulitis, además si creas músculo estarás mejorando el metabolismo por lo que podrás quemar la grasa más rápido. Para construir músculos tendrás que hacer ejercicios de resistencia y de levantamiento de pesas. Puedes utilizar pesas, una banda de resistencia o tu propio peso corporal. Empieza haciendo ejercicios con los que te sientas cómoda y poco a poco ves aumentando la dificultad y la resistencia -siempre que vayas adquiriendo fuerza- .

- Ejercicios prácticos. Y por supuesto, para poder quemar la grasa de tu vientre y que la celulitis desaparezca o al menos reduzca su tamaño, no podrás olvidar hacer ejercicios tales como flexiones, abdominales, sentadillas, estocadas, peso muerto, doblar piernas, etc.  

Puedes leer más artículos similares a Celulitis en la barriga: ejercicios para eliminarla, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: