marie-claire.es

Halloween 2018

Rizadores de pelo para un peinado diez

Andrea Azcona Editora

Rizador de pelo

¿Estás harta del pelo liso y quieres darle vida? Entonces el moldeador es tu mejor aliado. Los rizadores para el cabello te ofrecen una infinidad de peinados que aportarán volumen y movimiento a tu pelo lacio, sólo hay que saber cómo utilizarlos.

Cómo usar los rizadores para el pelo

1. Para comenzar a moldear nuestro cabello, debemos tener el pelo limpio y seco. En caso contrario, si nuestro pelo estuviese mojado o húmedo, podríamos quemarlo.

2. Antes de empezar a aplicar el calor del rizador sobre nuestro cabello es conveniente aplicar algún producto específico que proteja el pelo de las altas temperaturas y que además aporte el brillo y la suavidad que nuestra melena necesita para que nuestros rizos deslumbren.

3. Una vez hayas aplicado el protector, es hora de comenzar a rizar nuestro pelo. Para ello, deberemos ir mechón a mechón: separaremos con las manos cada vez un mechón diferente de la melena, el grosor de este mechón dependerá de si quieres una onda más amplia (más cabello) o más pequeña (menos pelo). Atraparemos cada mechón con la pinza del rizador y dejaremos que el calor de ese actúe unos segundos. Si nuestro cabello es muy largo podremos deslizar las tenacillas por todo el mechón, de raíces a puntas, para un efecto de rizo movimiento; mientras que si es más corto, podremos ir fracción por fracción marcando bien el rizo.

4. Cuando hayamos conseguido rizar toda nuestra melena, es importante aplicar laca o algún producto fijador para que selle bien las ondas y no se vayan deshaciendo a lo largo del día.

Truco: Si el resultado es una melena con rizos demasiado apelmazados, podemos cepillarla con un peine y conseguiremos un efecto de pelo rizado mucho más natural.

Tipos de rizadores de pelo

Tipos de rizadores para el pelo

+ Rizador con pinza: este es el rizador más común. Su pinza integrada permite sujetar los mechones de pelo de manera más precisa y además, evita que nos quememos las manos al sujetar el pelo en el rizador ya que la pinza hace el trabajo por nosotras.

+ Rizador sin pinza: es una versión algo más moderna del clásico rizador con pinza, pero este modelo prescinde de ella. Este tipo de rizador es el más utilizado por los profesionales ya que permite llegar a la raíz del pelo más fácilmente que con la pinza.

+ Rizador automático: es la estrella de los rizadores de pelo. Nosotras solamente nos tenemos que preocupar de programar el tiempo y la temperatura a la que queremos que se hagan nuestros rizos y el rizador automático se encarga de todo lo demás.

+ Rulos térmicos: son los clásicos rulos de toda la vida, pero en la versión moderna y cómoda. No necesitamos el secador para conseguir moldear el pelo, sino que ellos mismos tienen una base donde se calientan para que nosotras sólo nos preocupemos de colocarlos en el pelo.

Ventajas e inconvenientes de los rizadores de pelo

Ventajas e inconvenientes de los rizadores de pelo

Los rizadores tienen innumerables ventajas, ya que nos permiten realizar todo tipo de rizos: desde los más cerrados, estilo afro, hasta ondas y bucles más anchas para un look natural. Además son asequibles, fáciles de utilizar y debido a su tamaño y volumen los podemos llevar a todos lados incluso en nuestro bolso.

Pero al igual que ocurre con las planchas, los rizadores son una fuente de calor externa de la que no debemos abusar. Si utilizamos el moldeador cada día, veremos cómo rápidamente y tras el paso de los días, nuestro pelo perderá brillo, se volverá quebradizo y sin vida, y nuestras puntas abiertas. Lo recomendado es utilizar el rizador únicamente para ocasiones puntuales como eventos especiales o para salir de fiesta, una o dos veces por semana máximo. Tu pelo lo agradecerá y seguro que te ahorras más de una visita a la peluquería.


  • Peinados con planchas: Liso tabla
  • Peinados con planchas: Ondas con volumen
  • Peinados con planchas: Ondas al agua
  • Peinados con planchas: Ondas deshechas
  • Peinados con planchas: Coleta ondulada
  • Peinados con planchas: Recogido casual

6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

Ad