Remedios caseros para las puntas abiertas sin necesidad de cortar el pelo

Marta Valle

Las puntas abiertas pueden convertirse en la gran pesadilla de toda mujer que pretenda lucir una melena bien cuidada, bonita y saludable. Por regla general, la opción que nos proporciona el peluquero pasa por cortar el pelo, sin embargo no siempre estamos dispuestas a pasar por la experiencia de la tijera, ya sea por ausencia de ganas o porque queremos que nuestro pelo continúe conservando su longitud actual. Para ello, existen una serie de remedios caseros realizados a base de ingredientes naturales que pueden reducir el problema de las puntas abiertas y que, además, resultan muy sencillos de realizar y de aplicar.

Acabar con las puntas abiertas mediante el uso de remedios caseros

El huevo resulta una de los aliados más eficientes en lo que a salud y belleza capilar se refiere. Por ello, podemos elaborar a modo de remedio un champú casero consistente en mezclar 30 gramos de romero fresco, un huevo y un litro de agua. Debemos poner a hervir el agua, colocar el romero y dejar reposar la mezcla. Una vez se haya enfriado, añadimos el huevo batido y lo aplicamos directamente sobre el cabello como si se trata de uno de los clásicos champús que compramos en los establecimientos habituales.

Los aceites suponen otra alternativa casera para acondicionar nuestro cabello de una forma natural y, de esta forma, prevenir la aparición de las molestas puntas abiertas. Con este objetivo en mente, podemos mezclar en cantidades iguales aceite de mostaza, aceite de ricino y aceite de oliva y colocarlo directamente sobre el cabello mediante un suave masaje. Una vez realizado este paso, hemos de envolver nuestra cabeza con una toalla y dejar actuar la combinación durante media hora.

Otra opción reside en la elaboración casera de una mascarilla que pueda reducir el impacto de la aparición de las puntas abiertas. Para la realización de este remedio podemos coger un trozo de aloe vera, extraerle su pulpa y aplicarla por todo el cabello, poniendo especial énfasis en la zona de las puntas. Para un resultado más efectivo, resulta recomendable tener el cabello húmero o mezclar el aloe vera con un poco de agua. Una vez aplicada la mascarilla casera, debemos dejarla reposar durante un periodo de 30 minutos y después lavar el pelo como de costumbre.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para las puntas abiertas sin necesidad de cortar el pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: