Qué son y cómo llevar las mechas tiger eye

Conoce las mechas de las que todos hablan

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Qué son las mechas tiger eye, la tendencia beauty
  2. Cómo sacar partido a las mechas tiger eye

Las mechas tiger eye son la última de moda en lo que a color se refiere, una variación de la técnica layage, ¿quieres saber cómo se llevan? Atenta, aquí te lo contamos todo. 

Qué son las mechas tiger eye, la tendencia beauty

Las mechas tiger eye, la nueva tendencia de color para las morenas, bueno, y para las castañas, las de pelo claro, las rubias... Todas se apuntan a la técnica que combina diferentes tonalidades de color, el resultado, luz, profundidad y mucho estilo.

Si pensabas que estas mechas se inspiran en el exótico tigre de bengala, te equivocas, tienen su origen en una piedra semipreciosa cuyas propiedades son protección y seguridad. Este tipo de piedras se caracterizan además por tener un color de lo más especial, el amarillo se mezcla con la miel, el chocolate y los marrones más exquisitos. 

Cómo sacar partido a las mechas tiger eye

Una vez aclarado el apartado anterior, queda entrar en materia para descubrir cómo se llevan las tiger eye esta temporada. Tienes muchos estilos a elegir, aquí te contamos nuestros favoritos.

1 Mechas tiger eye para las chicas morenas de pelo corto

Siguiendo el ejemplo de las it girls del momento y según los cortes de pelo que van a arrasar este verano, ponte unas mechas tiger eye solo en las puntas en marrón claro o tierra en tu melena midi o en tu corte lob, ese que es una pizca ondulada. 

2 Para las que tienen el pelo extra largo

Ya sabes que el pelo corto está de moda pero no por ello el largo se va a quedar atrás. Si eres de las que presumen de melena largísima al viento y además tienes el cabello claro tirando a rubio oscuro, hazte unas sencillas mechas tiger eye en miel. Decimos sencillas porque ya sabes que somos incondicionales de la melena natural. 

3 Para las que se atreven con todo

Si ya eres una experta en esto de las mechas tiger eye, prueba a hacerte unas que vayan desde la raíz a las puntas, bien visibles, es decir, ponte unas cuantas mechas. El color ya es cosa tuya. 

4 ¿Y si tengo el pelo liso?

Pues has de saber que con estas mechas ganarás en profundidad. Prueba con unas de medios a puntas y no te arrepentirás. Escoge el color de las mechas en función del color de tu cabello

5 De medios a puntas y en la parte del flequillo

Seguro que has visto este look beauty en la calle y te ha llamado la atención. Unos reflejos muy naturales de medios a puntas solo por la parte de delante del cabello que además se incrementa cuando llegan al flequillo (largo, eso sí). Ya te hemos dicho que hay mechas tiger eye para todos los gustos y estilos. Pues bien, dile a tu peluquero que estas son las mechas que quieres y lúcelas durante todo el verano. 

6 ¿Me puedo poner mechas tiger eye si tengo el pelo negro?

Por supuesto que sí, tan solo elige un color no muy claro, el marrón chocolate será perfecto. Si es la primera vez que te las vas a hacer y no estás muy segura que vayan a ser de tu estilo, empieza solo con unas pocas mechas. Ya sabes que siempre puedes añadir y retocar. 

Pelo brillante, luminoso y muy chic, ¿por qué no probar?

Puedes leer más artículos similares a Qué son y cómo llevar las mechas tiger eye, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: