marie-claire.es

Peinados para mujeres según la forma del rostro

Descubre qué peinado te favorece más y ¡sácate el máximo partido!

Beatriz Iznaola Redactora

Peinados según la forma de tu rostro

Cada mujer tiene una forma de cara totalmente distinta y a cada rostro le favorece un peinado diferente. Cara ovalada, cara alargada o cara en forma de corazón son algunas de ellas y los peinados, infinitos.

Más allá de tendencias, debes escoger un peinado que te siente bien y que al mirarte al espejo te guste. No es lo mismo tener un rostro ovalado que tener un rostro que tiende a ser alargado, pues a uno le sentarán mejor las ondas y el pelo rizado y a otro las capas. Por esto te proponemos peinados para mujeres según la forma del rostro de cada una. ¡Encuentra el que más te favorece!

¿Cómo saber cuál es la forma de mi cara?

Antes de decidirte por un peinado u otro, debes descubrir cuál es tu tipo de cara. Para ello, mírate al espejo y utiliza cualquier objeto alargado que encuentres por casa (como un lápiz o una regla) para mirar las proporciones de las distintas partes de tu rostro. También puedes usar una cinta métrica de coser para calcular la proporcionalidad de tus rasgos. 

A partir de ahí, estas son las posibilidades más comunes de tipos de caras.

Las distintas formas de la cara

+ Los rostros ovalados llaman la atención por la armonía de sus rasgos. Tienden a ser alargados, ya que más o menos es 1 y 1/2 veces más larga que ancha. Sin embargo, las redondeces en las facciones siguen siendo predominantes en el caso de la mandíbula. 

+ En el caso de las caras alargadas, el rostro tiende a ser estrecho. Más o menos, los pómulos y la mandíbula suelen ser igual de anchos

+ Tienes la cara redonda si tu frente, mejillas y barbilla tienen una longitud más o menos similar. En este caso, la cara describe un círculo o una curva en la que predominan los mofletes. 

+ Se dice que se tiene la cara en forma de corazón cuando la anchura de la frente se va estrechando conforme se acerca al mentón, quedando los pómulos a medio camino entre la parte de alta de la cabeza y la inferior. 

+ Los rostros cuadrados tienen las líneas de la cara muy marcadas y muy rectas, lo que hace que los rasgos parezcan más duros. Además, la frente y la mandíbula tienden a ser anchas. 

+ En el caso de los rostros con forma de diamante, los pómulos son más amplios que la frente y la mandíbula. Suelen describir la silueta de rombo, es decir, la barbilla y las sienes son estrechas mientras que la zona de las mejillas tiende a ser más ancha. 

Peinados según la forma del rostro

Ahora que ya has descubierto qué tipo de forma tiene tu rostro, solo queda saber qué peinado te favorece más. 

1 Cómo peinarte si tienes la cara ovalada 

Los mejores peinados para las mujeres con la cara ovalada

Las mujeres con la cara ovalada tienen una gran suerte, pues cualquier peinado y corte de pelo les sentará bien. Sus rasgos y proporciones tienden a ser más equilibradas que las de cualquier otro tipo de rostro, por lo que la melena nunca debe ocultar las facciones. 

Las melenas largas o medias melenas con capas a los lados acentúan el rostro, por lo que son una buena elección. Las ondas que caen a los hombros dan volumen y delimitan los pómulos, lo que hará que la cara parezca un poco más redonda. Por otro lado, el famoso corte de pelo bob ayudará a rellenar los huecos en los que el rostro parece más delgado creando un equilibrio con el que te verás mejor. 

2 Rostro alargado y sus peinados más favorecedores

Los mejores peinados para chicas con cara alargada

Al rostro alargado le favorecen mucho más los peinados de pelo corto con volumen. Estos crean anchura al dejar al descubierto el cuello, el cual acentúa el redondeado del rostro. Además, la media melena crea un corte en el rostro y hace que éste se vea más redondo. En este caso, es necesario utilizar los cepillos más que nunca para trabajar el cabello y que quede bien pulido. 

Con este tipo de rostro hay que evitar las melenas largas lisas y elegir las que den más volumen a nuestro cabello. En caso contrario, solo se conseguirá que parezca aún más estirada. Las capas, el pelo rizado y los peinados con ondas son ideales, crean una perfecta armonía entre cara y cabello. ¡Apuesta por ellos!

3 Los peinados para una cara redonda

Así deben llevar el pelo las que tienen la cara redonda

Para caras redondas lo más adecuado es un peinado capeado, ya que las capas largas crean una ilusión de alargamiento. Hay que evitar el volumen a los lados, ya que dan anchura, que es lo que no necesitamos precisamente. Podemos lucir una media melena por los hombros o, si preferimos llevarlo largo, lo mejor será llevar un peinado que supere la altura de nuestra barbilla.

Sentimos decirte que si tu barbilla tiende a ser muy redondeada, no te sentarán nada bien los flequillos ni los cortes bob. Para equilibrar las redondeces de tu rostro, apuesta por las líneas rectas en tu cabello. Incluso, puedes marcarlas con mechas de un color más claro que tu tono. 

4 Esta es tu melena si tienes la cara en forma de corazón 

¿Cómo me peino si mi cara tiene forma de corazón?

La media melena pegada al rostro es una magnífica elección para mujeres con una cara en forma de corazón, aquella en la que sobresale el mentón. Lo más acertado es llevar la raya descentrada pues nos ayudará por completo a disimular la anchura de nuestras sienes y de los pómulos, aunque los peinados con la raya en medio son los más favorecedores, ya que crean un corte simétrico en nuestro rostro que aporta equilibrio. 

¿Alguna vez has probado por las ondas? Son una buena opción para hacer que tu barbilla parezca un poco menos afilada y más acorde al resto de tu rostro. 

5 Los peinados si tienes el rostro cuadrado

Cómo peinarse según la forma de tu rostro

Tu peinado te puede ayudar a que los rasgos de tu cara, que tiende a tener una forma muy cuadrada, parezcan menos duros. Los cortes capeados y desfilados dulcificarán las líneas de tu rostro. Si quieres disimular una frente demasiado amplia, péinate con flequillo. Ten en cuenta que los desfilados o redondeados te favorecerán más que los flequillos rectos y espesos. 

Una buena idea puede ser peinarse trabajando tu cabello en la zona de la mandíbula. Hazte unas ondas frescas y poco marcadas en la parte inferior de tu pelo y conseguirás dar movimiento a tu melena y disimular la rigidez de tus formas faciales.

6 Peinados para una cara con forma de diamante

Peinados para mujeres que tienen la cara en forma de diamante

¿Tienes el rostro en forma de diamante? Aprovecha tu peinado para dulcificar las líneas demasiado angulares de tu cara. La clave son las capas, ya que ayudarán a acentuar esos pómulos tan bonitos de los que puedes presumir. 

Las melenas largas te resultarán muy favorecedoras y las puedes acompañar con un flequillo hacia un lado. Pero tienes la suerte de que un corte al estilo garçon también te quedará a la perfección. ¿Te atreves? 

Peinados con pelo largo

Peinados con pelo largo

Peinados para media melena

Peinados para media melena

Peinados para pelo corto

Peinados para pelo corto

Peinados con el pelo suelto

Peinados con el pelo suelto

Peinados semi recogidos

Peinados semi recogidos

Peinados recogidos

Peinados recogidos

Peinados para pelo liso

Peinados para pelo liso"

Peinados para pelo rizado

Peinados para pelo rizado

Peinados para pelo ondulado

Peinados para pelo ondulado

  • Kendall Jenner, ¡peinado clásico!
  • Kendall Jenner, ¡boy look!
  • Kendall Jenner, ¡extra liso!
  • Kendall Jenner, no sin mi moño
  • Kendall Jenner, el triunfo de la sencillez
  • Kendall Jenner y su look más atrevido
  • Kendal Jenner y su moño más cool
  • Kendall y su moño casual
  • Kendal Jenner y su pelo cardado
  • Kendall Jenner, moño melena

12 peinados inspirados en Kendall Jenner

Ad