Peinados para cabellos rizados: pelo cuidado, pelo bonito

Beatriz Iznaola

Los cabellos rizados son los que más cuidados requieren, pues son muy delicados y se estropean fácilmente. Por eso, hay que utilizar productos adecuados a tu tipo de cabello, mascarillas y acondicionadores, sin abusar de ellos. Las planchas y el secador sólo se limitan a estropearlo aún más, si podemos evitar su uso sería perfecto y si no, debemos usarlos lo menos posible.

Con un cabello rizado bonito y cuidado podemos lucir muchísimos peinados distintos, desde llevarlo suelto con rizos muy marcados, hasta hacernos semi recogidos donde nuestros rizos serán los protagonistas. 

Peinados para cabellos rizados

Lucir unos rizos muy marcados es una muy buena idea si queremos brillar con luz propia. Podemos ayudarnos de rulos y difusor para conseguir un resultado diez. El cabello rizado, suelto y con rizos muy marcados es uno de los peinados más envidiados por aquellas que por más que lo intentan no logran un mechón ondulado.

Aunque el cabello liso sea más fácil de peinar y de cuidar, con este tipo de pelo no podremos conseguir nunca los rizos que sí conseguiremos con un cabello que tiende a ser rizado. 

El cabello rizado con mucho volumen es otro de los peinados que más se estila actualmente. Si nuestro cabello es rizado pero tiene un volumen escaso siempre podremos darle más volumen. Con el secador y laca ya lo tenemos todo hecho. Con este peinado podemos dejar nuestra raya en medio o llevarla hacia un lado como luce la modelo inglesa Georgia May Jagger en la fotografía superior. Además de la raya situaremos también a un lado, si nos gusta, parte del cabello e incluso el flequillo, si lo tenemos. Aunque podemos llevar este tipo de cabello con flequillo, lo cual permite una amplia variedad de peinados, no es lo más aconsejable, ya que tendríamos que alisar nuestro flequillo todos los días y eso acabaría estropeándonos mucho el cabello. 

Los recogidos sientan muy bien, los hay de todos los tipos, aunque los que mejor sientan a las mujeres con cabellos rizados con los semi recogidos o los recogidos con adornos o accesorios como flores o pinzas. Los moños y las coletas altas no favorecen demasiado a los cabellos rizados, aunque si nos gustan podemos hacérnoslos, utilizando la plancha para un mejor acabado, aunque hemos de recordar que su uso no puede ser en exceso. 

Si tenemos el pelo corto y el flequillo algo más largo, sienta muy bien dejar que el flequillo seque al aire y que, de esta manera, adquiera una naturalidad y volumen únicos. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados para cabellos rizados: pelo cuidado, pelo bonito, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: