Peinados con flequillo: no te aburras de ir siempre igual

Ideas para lucir un cabello de 10 con tu flequillo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Maravillosos peinados con flequillo, ¿con cuál de ellos te quedas?
  2. Los peinados con flequillo serán de tus favoritos

El flequillo, qué decir de él que no hayamos dicho ya. Se trata de un estilo que o bien lo amas o bien lo odias. Para las que se encuentren en el primer grupo, en el de las fans incondicionales de llevar parte del pelo sobre la frente, tenemos este post especial: manual de uso para llevar peinados con flequillo, ser fiel a tu estilo y a la vez verte distinta y nada aburrida de ir siempre igual. ¡Te van a encantar nuestras ideas!

Maravillosos peinados con flequillo, ¿con cuál de ellos te quedas?

Mirar lo que llevan las famosas es toda una fuente de inspiración, observar el street style más aún. Nosotras hemos hecho un poco de cada y, como resultado, tenemos esta guía con los mejores peinados con flequillo. Recuerda que, al igual que el resto de tu cabello corto o melena larga, el flequillo, del tipo que sea, también se tiene que cuidar y cortar según toque, será la mejor base para crear cualquier beauty look que se precie.

1 Flequillo completo y cabello recto

Si eres una chica tradicional y clásica de rostro rectangular, lo que puedes hacer es apostar por el peinado de flequillo completo y cabello corte recto no muy largo, más bien corto a la altura de los hombros, poco más para evitar que las puntas hagan la curva.

El caso es que para llevar este look, lo más acertado es poner el flequillo completo que llegue a la ceja y dibujar la crencha en el centro, de este modo, el cabello queda dividido a ambos lados y enmarca al rostro divinamente bien. Es un peinado sencillo de hacer de toda la vida que, una vez más, se empieza a ver mucho encima de las pasarelas. 

2 Look con flequillo largo de lado y cabello corto

Si quieres optar por este otro beauty look fresco y juvenil a partes iguales, lo que tienes que decir en tu salón de belleza es que quieres un flequillo largo de lado para acompañar a una melena capeada no muy larga, más bien corta. El resultado será un look despreocupado, alegre y moderno. Perfecto además si eres una de las muchas chicas que tiene la frente un poco ancha.

3 El flequillo despuntado también está de moda 

Se trata, según hemos podido comprobar, de la versión moderna del flequillo recto. Despuntado y a la altura de las cejas, siempre sin molestar, dará a tu cabello un toque moderno muy alegre. Eso sí, que sepas que se trata de un peinado que requiere de retoques cada pocos meses, según vaya creciendo el pelo, el despuntado se borrará por lo que será necesario hacerlo de nuevo. Tip extra: este corte de pelo queda ideal para lucir con un moño alto. ¡Qué bonito!

4 Mechas también en el flequillo

Media melena, flequillo largo de lado y, como nota de color, unas cuantas mechas repartidas uniformemente por todo el cabello, flequillo, incluido. Como ves, se trata de un estilo bonito del que te costará deshacerte.

5 Cabello rizado corto y flequillo de lado

Si tienes el cabello muy rizado, rizado pero solo un poco o más bien ondulado y quieres llevar flequillo porque te gusta mucho o porque ahora te ha dado por ahí, lo que te aconsejamos nosotras es que optes por uno de lado que acompañe a tu cabello y no le haga perder la armonía.

6 Flequillo abierto con media melena

Recto, abierto, bien cortado y con una media melena detrás muy bien cuidada. Para aquellas que quieran tapar la frente con un flequillo pero a la vez no se quieran complicar mucho a la hora de peinarse cada mañana, esta puede ser la opción perfecta. Recuerda que el flequillo abierto debe ir en la misma línea que la crencha.

Los peinados con flequillo serán de tus favoritos

Cuando una busca algo nuevo que hacerse en el pelo no siempre es sencillo acertar. Quieres algo diferente pero a la vez seguir siendo tú, seguir con tu estilo. Por eso, pequeños cambios como jugar con el flequillo, puede ser la solución perfecta, en especial si estás en un momento en el que no quieres arriesgar mucho. Seguimos con la tanda de ideas, no te lo pierdas que te queda mucho por descubrir.

7 Coleta alta y flequillo completo

¿Tienes melena XXL? Entonces otro peinado sencillo y muy resultón que te puedes hacer hoy mismo es el de recoger tu cabello en una coleta alta, más o menos tirante, y dejar que tu flequillo completo y tupido sea el que enmarque a tu rostro. ¿Has visto que bonito queda? Perfecto para llevar de lunes a viernes, presumir de melena e ir cómoda.

8 Moño bajo con mucho estilo boho

Un recogido un poco suelto y no muy alto, puede incluir trenzas o adornos similares si así te gusta, acompañado de un flequillo completo un poco largo y muy tupido, es ideal para lucir siempre y cuando te apetezca un beauty look casual, moderno y juvenil.

Los moños siempre quedan muy bonitos cuando una lleva flequillo, así que recuérdalo para cuando te apetezca llevar tu cabello atado. No tiene porque se moño alto, con los bajos y los semirecogidos también se logra el mismo efecto.

9 La trenza francesa también es para llevar con flequillo

Una trenza francesa, clásico de los clásicos, es decir, una trenza que comienza en la raíz y termina en la punta, también es para llevar con flequillo. En este caso, uno recto, bien dibujado y con las puntas un poco despuntadas. Ahí tienes otro peinado que seguro que te gusta tanto que te haces más de una vez y más de dos.

10 Muy corto y lleno de color

Igual a ti no te gusta o igual sí, nosotras te lo contamos y tú ya eliges. El caso es que otro peinado, de moda, con flequillo que puedes hacerte es ese en el que la melena va larga, muy larga, y el flequillo corto muy corto, tanto que la mitad de la frente queda despejada, y sí, el flequillo debe cubrir toda la frente a ambos lados. Recuerda un poco al corte que te hacía tu madre en casa con el fin de que el flequillo durara tiempo sin crecer solo que en los tiempos modernos. Hay quien dice que es muy cómodo y que queda muy bien si le das al cabello un color claro, ¿por qué no probar?

11 Cabello súper corto para estrenar flequillo

Antes hemos dicho que el flequillo puede ser una buena solución a la hora de hacer un pequeño cambio de look. Sin embargo, bien cierto es también que puede ser una opción a barajar cuando queremos estrenar un beauty look nuevo y diferente. Por ejemplo, si tienes el cabello largo o midi, lo cortas muy corto, que se vea la nuca, y le pones un flequillo completo ladeado que vaya en la misma línea del corte que te acabas de hacer.

Tendrás que arreglarlo y retocar según vaya creciendo pero por descontado que mecerá la pena, sobre todo si le das un baño de color que también le aporte brillo y textura al cabello.

Estos peinados con flequillo harán que vuelvas a amar tu cabello, ¿ya has elegido tu favorito?

Puedes leer más artículos similares a Peinados con flequillo: no te aburras de ir siempre igual, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: