marie-claire.es

Mascarilla de pelo: ¿cómo echársela bien?

Te contamos qué tipos de mascarilla de pelo hay

María Fernández

María Fernández Redactora

Mascarilla de pelo: ¿cómo echársela bien?

El tratamiento tras el lavado es imprescindible para lograr que tu pelo luzca como nunca. Por lo tanto, vale la pena dedicar un rato en la ducha de cada día para aplicarlo correctamente. La mascarilla te ayuda a mantener el buen aspecto de tu melena, ya que la mantiene hidratada, le da suavidad, potencia su color, facilita el desenredado, fortalece las puntas etc. Pero es muy importante saber aplicársela correctamente. Entonces, la pregunta es: mascarilla de pelo, ¿cómo echársela bien?

Mascarilla de pelo: ¿cómo echársela bien?

Cada mascarilla es un mundo y si quieres saber la mejor forma para echártela tan solo tienes que leer las recomendaciones del fabricante. Suelen estar escritas en el mismo bote que contiene la mascarilla. Solo si la utilizas de la manera adecuada conseguirás sacarle todo el partido al producto. Por regla general, estos son los pasos a seguir para echársela bien.

1 Una vez que te hayas lavado y aclarado el pelo con champú como habitualmente haces, coge un poco de mascarilla entre tus manos. La cantidad depende de lo largo que tengas el pelo, pero una melena normal necesita aproximadamente el tamaño de una nuez.

2 Échatela en el pelo y masajéate la melena desde la mitad hacia las puntas. En algunos casos, es recomendable evitar que la mascarilla actúe en la zona de las raíces para evitar que se engrasen más de la cuenta.

3 Deja la mascarilla los minutos que te recomiende el fabricante para que actúe correctamente. No te pases del tiempo indicado, ya que podría estropearte aún mas el pelo.

4 A no ser que se trate de una mascarilla sin aclarado, ponte bajo la ducha para que se te vaya todo el producto del pelo. Asegúrate de que aclaras bien tu melena.

Mascarilla de pelo: ¿cómo echársela bien?

Tipos de mascarillas de pelo

Saber echártela bien es importante, pero aún lo es más escoger la mascarilla más adecuada para tu pelo. Y, para ello, debes tener en cuenta las necesidades y el estado de tu melena. Cada persona necesita un tipo de mascarilla diferente, por lo que no te fíes de todas las que te recomienden. Según lo que tu pelo esté pidiendo, puedes utilizar una mascarilla o combinar varias a lo largo de la semana. Estos son los distintos tipos de mascarillas de pelo.

+ Mascarillas de pelo para melenas normales. Si tu pelo no es graso, pero tampoco es especialmente seco, necesitas una mascarilla que te hidrate, pero sin excesos. Se trata de darle un toque extra de brillo a tu melena y de protegerla ante los agentes externos que la puedan debilitar. Las mascarillas multifunción pueden sentarle bien a tu melena.   

+ Mascarillas de pelo para melenas secas. El pelo áspero como el estropajo necesita una mascarilla que le aporte toda la nutrición que le falta. Esta se encargará de hidratarlo para que recupere el aspecto brillante, fuerte y suave que solía tener.

+ Mascarillas de pelo para melenas grasas. Si tu melena tiene tendencia a engrasarse, te tienes que asegurar que tu mascarilla no te aporta aún más grasa, pero que te sigue proporcionando brillo y suavidad.

+ Mascarillas de pelo para melenas castigadas. Si tu pelo sufre por el uso del secador, las planchas y el cloro del agua necesitas echarte una mascarilla para pelo castigado. Cuando esta empiece a funcionarte, conseguirás que se vuelva menos quebradizo y frágil. Estas mascarillas reparadoras sellarán las escamas dañadas de tu pelo, sobre todo, si es muy fino.

+ Mascarillas de pelo para mantener el color. Si tienes el pelo teñido, necesitas una mascarilla que se ocupe de mantener la intensidad de tu melena. Existen algunas multivitamínicas que reavivan los pigmentos de color y prolongan su brillo.

+ Mascarillas de pelo para melenas lisas. Los cabellos lisos necesitan una mascarilla que les aporte un poco de nutrición y volumen extra para evitar que quede lacio.

+ Mascarillas de pelo para melenas rizadas. Si tienes el pelo rizado u ondulado, necesitas un producto que te ayude a marcar la forma de tus rizos. Es importante que el producto mantenga la flexibilidad y brillo de tu pelo.  

+ Mascarilla de pelo alisadora. Si te sueles planchar el pelo todos los días, puedes utilizar una mascarilla que facilite el alisado y que lo proteja del calor.

+ Mascarilla de pelo casera. Tú misma puedes prepararte tu propia mascarilla en casa teniendo en cuenta las características de tu melena. Puedes utilizar ingredientes como un aguacate (lo más blando posible), miel, aceite de oliva… 

Echa un ojo y anímate a hacerte alguna de estas mascarillas de pelo casera.

  • Peinados con planchas: Liso tabla
  • Peinados con planchas: Ondas con volumen
  • Peinados con planchas: Ondas al agua
  • Peinados con planchas: Ondas deshechas
  • Peinados con planchas: Coleta ondulada
  • Peinados con planchas: Recogido casual

6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

Ad