marie-claire.es

Los mejores trucos para que tu pelo crezca más rápido

Un pelo sano crecerá a más velocidad que un pelo castigado

María Cerrato de la Fuente Redactora

10 consejos para acelerar el crecimiento del cabello

Llevas mucho tiempo dándole vueltas a un cambio de look radical en tu peinado. Estás harta de verte siempre igual y te apetece cambiar de corte de pelo. Un buen día estás hojeando una revista o viendo la televisión y ves la imagen de una celebrity. Te encanta ese corte de pelo que lleva y piensas: ¿por qué no me va a quedar bien a mí también? Por fin te decides y te vas a la pelu con la foto guardada en el móvil para que se ciñan a ella.

Cuando la peluquera termina su trabajo no te acabas de ver del todo, pero según pasan los días y te lavas el pelo en casa te vas viendo cada vez menos favorecida y ahora quisieras volver a tener tu antigua melena, ¿te suena esta situación? Seguro que sí. ¿A que alguien te ha consolado alguna vez diciéndote el archiconocido: ‘tranquila, el pelo crece…’? Sí lo sabemos, pero también sabemos que el crecimiento es lento. Por eso, queremos darte unos consejos para acelerar el crecimiento del cabello.

10 trucos para que tu pelo crezca rápido

+ Olvídate del secador. El pelo crece más deprisa cuanto más sano está, esto no es ningún secreto. Y el calor del secador, de las planchas o el rizador, lo único que hace es estropearlo y quebrarlo. Intenta utilizarlo lo mínimo posible.

+ Córtatelo a menudo. Sí… Ya sabemos que puede sonar contradictorio. Sobre todo, si lo que estás deseando es que te crezca después de un desaguisado. Pero, lo ideal es cortarte las puntas cada tres meses porque así aceleras su crecimiento. Esto es debido a que una punta abierta y estropeada hace que el crecimiento del cabello se estanque.

+ Prescinde de productos con siliconas. Aunque a primera vista pueda parecer que estos productos dan un aspecto saludable al cabello, solo es apariencia. En realidad, lo que están haciendo es taponar el poro y evitar que respire, con lo que se estropeará antes.

+ No laves tu pelo a diario. Según los expertos, no hay que lavar el pelo más de dos o tres días a la semana, ya que eliminas su aceite natural, impidiendo su crecimiento correcto. Un consejo es que, en lugar de aplicar champú en todo el cabello, cuando lo laves, lo apliques solo en la zona del cuero cabelludo y después acláralo. ¡Lo notarás más sano!

+ Cepíllalo dos o tres veces al día. Al hacerlo potencias la circulación de tu cuero cabelludo y fomentas el crecimiento del cabello. Eso sí, pelo crezca más rápidohazlo con sumo cuidado para no romperlo e intenta no cepillarlo cuando esté húmedo ni mojado pues es cuando está más sensible.

+ Aclárate con agua fría. Esto es básico. Así el pelo estará más humectado y, además añadirás brillo extra.

+ Utiliza mascarillas una vez a la semana. Desde luego, un pelo cuidado e hidratado crece con mayor rapidez que un pelo que se encuentre castigado y reseco.

+ Consume alimentos ricos en proteínas. Y no solo porque sean importantísimos para una dieta sana y equilibrada, sino porque también actúan como potenciadores del crecimiento del cabello.

+ Masajea el cabello con aceite. Los aceites esenciales son muy buenos para el cabello. Existen en el mercado aceites que son ideales para hidratar nuestro pelo. Hazte con uno de ellos y aplícalo masajeándolo todas las semanas.

+ Bebe agua. La hidratación del cabello es importante por fuera, pero también por dentro. Si no hidratamos correctamente nuestro cuerpo bebiendo agua, nuestra piel y nuestro pelo serán los primeros que lo notarán.

Remedio casero para acelerar crecimiento de tu cabello

Además, existen otros trucos caseros que también surten efecto a la hora de acelerar el crecimiento del cabello. Hemos dicho que ingerir proteínas es fundamental, pero se pueden aplicar directamente sobre el cabello a través de unas claras de huevo batidas. Después acláratelo y notarás la diferencia. También es bueno cocer unas cebollas y aclarar el pelo con el agua resultante. Y, desde luego, nada mejor para hidratar que el aceite de oliva. Una buena mascarilla con aceite de oliva regenerará tu cabello de forma natural.

  • Peinados con planchas: Liso tabla
  • Peinados con planchas: Ondas con volumen
  • Peinados con planchas: Ondas al agua
  • Peinados con planchas: Ondas deshechas
  • Peinados con planchas: Coleta ondulada
  • Peinados con planchas: Recogido casual

6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

Ad