Los mejores consejos para cuidar tu pelo

Aprende a lucir una melena perfecta sin apenas esfuerzo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores consejos para cuidar tu pelo 
  2. Los mejores productos para el pelo
  3. Consejos para cuidar el pelo desde dentro

Cómo cuidar peloAprende a lucir melena como Sara Carbonero. Gtres. 

Todas queremos tener un pelo sano y fuerte sin necesidad de invertir mucho dinero en productos ni mucho tiempo en cuidarlo. ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo presumir de tener un cabello sano por dentro y por fuera? Atenta a los mejores consejos para cuidar tu pelo que vamos a darte, lucirás melena como las famosas sin apenas esfuerzo.

Los mejores consejos para cuidar tu pelo 

+ No uses mucho champú. Es bastante común pensar que cuanto más champú uses más limpio quedará tu pelo, pero lo cierto es que usar champú de más solo logrará que tenga una apariencia reseca y más oscura de lo normal. Con una porción mínima como del tamaño de una cuchara será más que suficiente.

Lavado del cabello. Ya tengas el pelo graso o seco, lo más aconsejable es lavar tu pelo un día sí y otro o no, o bien cada tercer día en invierno. Si ves que tienes la necesidad de lavarlo más a menudo, deja que descanse al menos un día entre medias.

+ Peina tu cabello dos veces al día. Ni lo dejes un día entero sin peinar, ni te pases el cepillo a cada rato, solo conseguirás que se te caiga más debido a que fomentas que se quiebre.

Cuidado con las coletas. ¿Sabías que los expertos dicen que las coletas muy ajustadas son las causantes de que se caiga el pelo de forma prematura? Si no te gusta llevar el pelo suelto, quizás debas ir pensando en un cambio de look.

+ Seca tu pelo con una toalla. Abusar del secador también perjudica el cabello; una vez lo hayas lavado, ponte una toalla de manera suave durante al menos 5 minutos, conseguirás quitar el exceso de humedad y con un toque de secador estarás lista.

+ Corta las puntas. Se debe hacer al menos una vez al mes, más aún si quieres llevar el pelo largo. De esta forma lograrás que tu pelo este sano y fuerte sin deterioro alguno.

Cómo cuidar pelo Taylor Swift presume de pelo corto sano y brillante. 

Los mejores productos para el pelo

Como ya te habrás dado cuenta, en el mercado hay una variedad sinfín de productos para el cabello, por lo que muchas veces nos resulta casi imposible elegir el que mejor se adapte a nosotras.

+ Primero de todo, debes tener claro que el champú que usa tu mejor amiga puede que a ti no te siente igual de bien, la clave está en escoger un champú, un acondicionador y una crema acorde a nuestro pelo, para ello, fíjate en las características que tiene cada uno, ¿es para cabello teñido? ¿Se recomienda su uso en pelo seco? Una vez que hayas dado con los que mejor te sientan, se fiel a ellos y no los cambies bajo ningún concepto. Si tienes dudas, no dudes en preguntar a tu peluquero de confianza.

Tratamiento de belleza. Igual que ocurre con el punto anterior, puedes hacerte con un tratamiento de belleza para tu pelo, aplícalo una vez a la semana y deja que actúe el tiempo que haga falta. Quizás una mascarilla hecha con productos naturales, o un exfoliante suave para el cuero cabelludo, o bien una crema texturizante rica en proteínas para ganar resistencia. Lo más importante aquí es ser constate con el tratamiento para ver los efectos a corto medio plazo.

Consejos para cuidar el pelo desde dentro

¿Has oído esa frase que dice que el pelo es como una planta que hay que cuidar desde dentro? ¿Sabías que los peluqueros afirman que la alimentación es nada menos que el 50% de la vida capilar? Otro de los secretos para lucir un cabello espléndido radica en tener una alimentación sana y equilibrada.

+ Una alimentación rica en vitamina A es ideal para reforzar el pelo de dentro a fuera, así que no te olvides de consumir pescados, lácteos y verduras de hoja verde semanalmente.

+ No te olvides tampoco de los alimentos que tengan vitamina C: manzanas, zanahorias, limones, pomelos...

+ El hierro es imprescindible para el pelo crezca sano y fuerte, por lo que debes incluir en tu dieta espinacas, verduras y carnes rojas.

+ Ya para terminar, solo queda decir que para mantenerlo hidratado y sedoso, sobretodo en verano, recuerda que debes beber uno o dos litros de agua al día

Puedes leer más artículos similares a Los mejores consejos para cuidar tu pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: