Cuál es el mejor acondicionador para cada tipo de cabello

Dime cómo es tu pelo y te diré que acondicionador usar

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El mejor acondicionador para cada tipo de cabello

Junto con el champú y la mascarilla, el acondicionador debe ser escogido según el tipo de cabello para obtener los mejores resultados. Es por ello que compartimos contigo estos consejos para saber cómo escoger el acondicionador perfecto según tu tipo de cabello.

Tan solo hace falta darse una vuelta por el supermercado para darse cuenta de los muchos y muy diferentes acondicionadores que hay, y es que aunque todos los acondicionadores persigan el mismo fin, no todos valen para el mismo cabello. La función principal del acondicionador es aumentar la humedad después del uso del champú, tratando así de reparar el daño y mantener las hebras del pelo intactas. Existe una amplia variedad de productos, cada uno de ellos especializado en un tipo de cabello en particular. 

El mejor acondicionador para cada tipo de cabello

1 Un acondicionador hidratante

Si tu pelo tiende a ser seco y quebradizo, lo mejor es optar por un acondicionador hidratante de calidad. Hará que la condición interna de las hebras de tu pelo mejoren notablemente. Si tienes el cabello fino y delicado, generalmente necesitarás un acondicionador de este tipo, con él conseguirás que tu pelo no pierda volumen.

A su vez, si tienes el pelo liso y quieres un acondicionador que de al cabello un poco de textura, escoge un acondicionador voluminizador liviano de fórmula regular; recuerda que no debes usar nunca acondicionadores suavizantes, son productos pesados que harán que tu cabello se vea aún más plano.

2 Para el cabello con tinte o permanente

El cabello teñido necesita un toque especial para que no se sienta seco, es más, necesita un producto que además de proteger avive el color del cabello. 

Bien sabrás que los productos químicos como tintes o permanentes tienden a dañar el pelo, por lo que no está de más que te hagas con un acondicionador especial que proteja y de un plus de vitalidad a tu pelo. 

3 Un acondicionador para el cabello graso

Si tu cuero cabelludo es propicio a la caspa o a la grasa, además de tu tratamiento específico anti caspa, deberás hacerte con un acondicionador a base de zinc para prevenir la caspa y la grasa capilar. 

4 ¿Y si mi pelo es ondulado?

Busca un acondicionador suave para pelo ondulado o rizado. Según informan los expertos, cuanto más rizo hay en un mechón de cabello, más se seca en las puntas, ya que es más difícil que los aceites naturales del cuero cabelludo se abran paso por un mechón rizado que por uno recto. Así que elige un acondicionador hidratante para reemplazar aquellos aceites que no llegan hasta la punta del pelo.

5 ¿Cada cuánto y cómo se debe aplicar el acondicionador?

Si tu pelo es seco, deberás echarte una de estas mascarillas en cada lavado. Si es normal, con que lo apliques dos veces por semana, será más que suficiente. Recuerda que el acondicionador siempre se usa solo de medios a puntas, nunca en el cuero cabelludo, deja actuar unos tres minutos, aclara con agua templada y envuelve en una toalla para quitar el exceso de humedad. Si lo prefieres, puedes hacerte con un acondicionador que no necesite aclarado, aplica entre los mechones de cabello húmedo y deja secar al aire libre. 

Sigue estos consejos y tu cabello se verá radiante de la raíz a las puntas. Si quieres saber más trucos para cuidar tu pelo correctamente, sigue atenta. 

Puedes leer más artículos similares a Cuál es el mejor acondicionador para cada tipo de cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: