Cortes de pelo para reducir el volumen de nuestro cabello

Los recogidos se pueden convertir en tu gran aliado

Beatriz Iznaola
En este artículo
  1. Los problemas de las melenas con mucho volumen
  2. Los cortes de pelo para reducir el volumen
  3. Cómo reducir el encrespamiento

El pelo con mucho volumen es difícil de dominar, tenemos que cuidarlo mucho y utilizar productos adecuados. En caso contrario, es fácil que se descontrole. Los champús acondicionadores y demás productos antiencrespamiento son los más indicados para este tipo de cabello. Pero, a veces, ni siquiera son suficientes.

La forma en la que te cortas el pelo puede ser la solución más eficaz. Por eso, te proponemos algunos geniales cortes de pelo para reducir el volumen de nuestro cabello.

Los problemas de las melenas con mucho volumen

Una melena con mucho volumen que esté bien cuidada y pulida es preciosa. Es uno de los peinados más espectaculares que se pueden llevar, es perfecto para todas las ocasiones: tanto las más elegantes como las más casuales. Sin embargo, cuando el volumen es natural e incontrolable, puede resultar un tanto molesto.  

Es normal que te sientas tentada de utilizar la plancha, pero su excesivo calor puede ser muy perjudicial para todos los tipos de pelo y mucho más para los voluminosos, ya que estos necesitan muchos más cuidados.

Una de las mayores desventajas de los cabellos con volumen es que tienen un porcentaje muy alto de humedad y esto hace que aumente el llamado frizz, lo que comúnmente se conoce como encrespamiento. Por esto, siempre se recomienda cuidarlo bastante, pues no es fácil conseguir un peinado como conseguiríamos si tuviéramos el pelo liso.

Los cortes de pelo para reducir el volumen

Pero como para todo hay solución. Hay muchos peinados y cortes de pelo perfectos para reducir el volumen de nuestro cabello. Debemos intentar romper la forma compacta del cabello, con vaciados internos. Toma nota de los siguientes trucos.

1 Córtate el cabello a capas

Esta técnica de corte de pelo puede darte o reducir el cabello con aspecto de inflamado. Las capas pueden ayudarnos a equilibrar el volumen en los costadosEste corte de pelo puede ser una posibilidad siempre y cuando no estén muy definidas y no sea muy elevada la cantidad de capas, ya que de esta forma conseguiremos el efecto contrario, justo el que deseamos evitar, darle más volumen al cabello. La clave está en realizar un vaciado controlado.

Teniendo en cuenta que el volumen del pelo también depende de su peso, cuánto más larga sean las capas de arriba más pesará y, por tanto, aplastará la melena impidiendo que esta coja aún más volumen.

2 Rebájate las puntas

Para impedir que el pelo se infle, y tenga una apariencia más voluminosa todavía, podemos pedirle a nuestro peluquero que nos rebaje las puntas, aunque no demasiado, así conseguiremos reducir algo el efecto volumen. Según los expertos, se desaconseja el uso de tijeras dentadas y navajas con este objetivo.

3 Corte en el mismo sentido del rizo

Si tienes el pelo rizado y no quieres que te quede tan abultado, lo mejor es realizar el corte siguiendo la forma y la dirección del propio rizo. Por ello, es mejor ponerse en manos de un peluquero que pueda analizar tu melena y tratarla de la manera adecuada.

4 Alisados de larga duración

Los alisados de larga duración son una buena opción, aunque no es la más adecuada, ya que el pelo, de esta manera, se estropea bastante. Existen tratamientos más y menos agresivos según las características del tratamiento, pero por lo general suelen acabar causando problemas al cabello. Además el precio es bastante elevado.

Una buena opción en el caso de querer realizarse un alisado de larga duración es alisarse únicamente las zonas de la melena en la que tiene más volumen. De esta forma, el resultado no es perfecto pero sí que te ayudará a cambiar la apariencia de tu melena.

5 Para controlar tu volumen, hazte un recogido

Si nuestro mayor deseo es reducir el volumen de nuestro pelo no podemos olvidarnos de los recogidos. Este tipo de peinados disimulan el volumen excesivo, aunque debes tener un poco de mano para realizártelos. ¡Es cuestión de práctica!

Desde una coleta alta hasta un moño o una trenza puede ayudarnos a disimular el gran volumen. Si tienes el pelo con mucho volumen, las pinzas son tu mejor aliado para sujetar bien todos los mechones. Todos los recogidos mantienen el cabello aplacado, sin tener porqué estar apelmazado, lo cual nos ayudará, y mucho, a obtener el resultado que buscamos. 

Utiliza un sérum o algún tipo de producto que te ayude a controlar tu pelo.

Cómo reducir el encrespamiento

Como ya te hemos contado, el encrespamiento es uno de los principales problemas de los cabellos que tienen mucho volumen. Aunque parezca complicado, es posible eliminar el frizz de la melena.

+ A la hora de lavarte el pelo, evita el agua caliente. Justo antes de salir de la ducha, échale un poco de agua fría para sellar las cutículas y ganar en brillo. Además, evita lavar tu pelo todos los días.

+ Evita frotar el pelo contra la toalla cuando salgas de la ducha, ya que lo único que conseguirás será romper más la cutícula, aumentar la electricidad estática y el encrespamiento.

+ Si prefieres utilizar el secador para eliminar la humedad de tu melena, utilízalo a 20 centímetros de tu cabello y ponlo a una temperatura media.

+ Asegúrate siempre de que tu pelo está correctamente hidratado. Esta es la única formar para conseguir un cabello brillante y con mucha fuerza. Para que tu melena esté sana utiliza champús y mascarillas que se ajusten a tu tipo de cabello. Utiliza protectores de calor para que tu pelo no sufra con el sol o el secador.

+ El aceite de Argán, aplicado de medios a puntas con el pelo mojado, puede ayudarte a controlar el frizz.

+ Los cepillos de plástico metal pueden acabar estropeando tu pelo y creando electricidad estática. Cuando te peines, hazlo despacio y con un cepillo de fibra natural o de madera. De hecho, existen ciertos cepillos diseñados para reducir el encrespamiento del pelo.

¿Tienes una melena con mucho volumen? Para tener tu pelo siempre bien cuidado, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones. Permanece muy atenta a las recomendaciones que te damos en Diario Femenino. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para reducir el volumen de nuestro cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: