marie-claire.es

Cortes de pelo para reducir el volumen de nuestro cabello

Los recogidos se pueden convertir en tu gran aliado

Beatriz Iznaola Redactora

Nicki Minaj

El pelo con mucho volumen es difícil de dominar, tenemos que cuidarlo mucho y utilizar productos adecuados. Los champús y otros productos, como acondicionadores, antiencrespamiento son los más indicados para este tipo de cabello.

Es complicado no utilizar la plancha, pero es muy perjudicante para todos los tipos de pelo y mucho más para los voluminosos, ya que éstos necesitan muchos más cuidados. Muchas cantantes y actrices lucen este tipo de cabello, Nicki Minaj es una de ellas, en la fotografía, y no parece estar muy disgustada.

Cortes de pelo para reducir el volumen

Una de las mayores desventajas de los cabellos con volumen es que tienen un porcentaje muy alto de humedad y esto hace que aumente el llamado frizz, lo que comúnmente se conoce como encrespamiento. Por esto, siempre se recomienda cuidarlo bastante, pues no es fácil conseguir un peinado como conseguiríamos si tuviéramos el pelo liso.

Pero como para todo hay solución, para esto también. Hay muchos peinados y cortes de pelo perfectos para reducir el volumen de nuestro cabello. Debemos intentar romper la forma compacta del cabello, con vaciados internos.

Los alisados de larga duración son una buena opción, aunque no es la más adecuada, ya que el pelo, de esta manera, se estropea bastante. Además el precio es bastante elevado, de este modo podemos elegir un alisado localizado, es decir, alisar determinadas zonas en las que nuestro cabello tiene más volumen.

Las capas pueden ayudarnos a equilibrar el volumen en los costados. Este corte de pelo puede ser una posibilidad siempre y cuando no estén muy definidas y no sea muy elevada la cantidad de capas, ya que de esta forma conseguiremos el efecto contrario, justo el que deseamos evitar, darle más volumen al cabello.

Para impedir que el pelo se infle, y tenga una apariencia más voluminosa todavía, podemos pedirle a nuestro peluquero que nos rebaje las puntas, aunque no demasiado, así conseguiremos reducir algo el efecto volumen.

Si nuestro mayor deseo es reducir el volumen de nuestro pelo no podemos olvidarnos de los recogidos. Desde una coleta alta hasta un moño con pinzas puede ayudarnos a disimular el gran volumen. Todos los recogidos mantienen el cabello aplacado, sin tener porqué estar apelmazado, lo cual nos ayudará, y mucho, a obtener el resultado que buscamos. 

  • Famosas con falso bob: Cate Blanchett, radiante
  • Famosas con falso bob: Amy Adams, siempre estupenda
  • Famosas con falso bob: Amber Heard, muy elegante
  • Famosas con falso bob: Claire Danes, muy guapa
  • Famosas con falso bob: Blanca Suárez, siempre estupenda
  • Famosas con falso bob: Jessica Chastain, arriesga y gana
  • Famosas con falso bob: Kerry Washington, estupenda
  • Famosas con falso bob: Paula Echevarría, mejor largo
  • Famosas con falso bob: Gillian Anderson, muy logrado

Cortes de pelo: Gigi Hadid y otras famosas con falso bob

Ad