Cortes de pelo para cabellos rizados: sano, bonito y natural

¡Saca partido a tus rizos!

Beatriz Iznaola

El pelo rizado suele necesitar muchos cuidados, es más sensible que el pelo liso o algo ondulado, pero si lo cuidamos bien tendremos un pelo realmente precioso.  Lo más recomendable es utilizar peines en vez de cepillos, ya que estos dividen demasiado los mechones del cabello.

Otro consejo más para mantener nuestro pelo rizado a la perfección es dejarlo secar al aire, el secador estropea mucho el cabello y más aún uno tan delicado como es el rizado. Además, para conseguir que se nos enrede menos podemos peinarlo después de lavárnoslo con un peine bien pegado a la cabeza, después aplicar un poco de laca y por último dejar secar al aire, siendo esta la mejor opción de secado, como ya hemos explicado.

Cortes de pelo para pelo rizado

Este tipo de pelo tiende a tener volumen, por lo general, de este modo es algo más difícil de dominar, pero eso no nos tiene que echar para atrás sino todo lo contrario, podemos probar miles de peinados que nos harán sentirnos guapas y sexys.

En primer lugar, podemos lucir una larga melena rizada. Este tipo de peinado hace de la mujer que lo luce una mujer con fuerza y personalidad enérgica, podemos ver lo muchísimo que le favorece este peinado a la cantante y actriz Jennifer Lopez, en la fotografía Los rulos nos ayudarán a conseguir unos rizos más definidos. Cuanto más grandes sean más grandes serán los rizos. Pero quizá en vez de querer unos rizos bien marcados preferimos una melena con ondas suaves y ligeras, en este caso deberemos fijar cada mechó con pinzas, secarlo y finalmente retirarlas.

La media melena también es una opción muy recurrente. En general, las medias melenas con rizos suelen ir acompañadas de un gran volumen, aunque también existe la posibilidad de dejar caer nuestros rizos a los hombros, acompañado de un flequillo algo más liso hacia un lado. Hemos que tener en cuenta que si tenemos un cabello muy rizado el flequillo también lo será y costará hacerse con él. Podemos ayudarnos de la plancha, sabiendo que ésta estropeará mucho nuestro pelo. Por ello, es aconsejable usarla lo menos posible.

Si nos gusta llevarlo cortito podremos lucir aún más peinados. El pelo corto nos facilitará el dominio de nuestro pelo. Podemos cortarnos el pelo pero mantener algo más largo nuestro flequillo, rizado y despeinado nos dará un toque de modernidad, éste es muy favorecedor.

Otro corte de pelo muy apropiado y que está de moda es el llamado peinado-despeinado. Para conseguirlo debemos aplicar espuma sobre el cabello seco, después enrollarlo y utilizar la conocida técnica del papillot, ésta consiste en envolver los mechones en papel aluminio. Una vez se han enfriado los mechones envueltos debemos retirarlo y sin cepillar ni peinar darle forma al cabello con nuestras propias manos. 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para cabellos rizados: sano, bonito y natural, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: