Cortarse el pelo en casa, más fácil de lo que piensas

Los mejores consejos para cambiar de look o sanearte el pelo

En este artículo
  1. Claves para cortarse el pelo en casa:

Un corte de pelo puede ser una decisión complicada. Entre lo que cuesta la peluquería y que, la mayoría de las veces no dan con el corte que tenías en mente -o que les has enseñado previamente en una foto en tu móvil-, o se les va la mano con la tijera y te cortan mucho más de lo que tú querías… En fin, que al final se hace un poco cuesta arriba eso de acudir a sanearte las puntas cada dos o tres meses o a igualarte el flequillo. Pero eso no tiene por qué suponer un problema porque el DIY (Do It Yourself) está más de moda que nunca, y es que cortarse el pelo en casa es más fácil de los que piensas. Te vamos a dar las claves necesarias para que te conviertas en una experta: hazte con unas tijeras para cortar pelo, que solo debes utilizar para eso para que las cuchillas siempre estén afiladas, un peine y una goma del pelo. Ponte delante del espejo, ilumina bien el lugar y atrévete a hacerlo.

Claves para cortarse el pelo en casa:

La primera vez puede que no te quede perfecto, pero esto es como todo, poco a poco, irás cogiendo destreza y si te haces algún estropicio la primera vez, siempre te quedará la peluquería para arreglarlo. Lo primero que debes hacer antes de empezar a cortar es lavar el pelo para que al peinarlo quede bien aplastado y el corte de puntas sea lo más recto posible y, ahora, es el momento de elegir el corte que quieres. Aquí tienes algunas ideas: 

+ Cortarse el pelo a capas

+ Cortarse el flequillo

A diferencia del corte de pelo, el flequillo es mejor cortarlo en seco, por aquello de no pasarse. Hazte la raya en medio y peina hacia delante  la cantidad de pelo que deseas tener de flequillo, según lo quieras más o menos espeso. Debe formar un triángulo y los extremos, llegar aproximadamente a las sienes de la cabeza. Agarra con una goma fuerte y corta de forma recta por debajo de la goma. Si lo quieres recto iguálalo y si lo quieres perfilado coloca las tijeras en posición vertical y perfila de forma desigual alguna punta alterna.

+ Pelo corto o corte bob

Hacer un corte bob, independientemente de lo largo que lo quieras es más fácil de lo que piensas. Si lo quieres muy corto, hazte una coleta tensa en la nuca y corta el pelo por debajo de la goma. Te quedará un cabello corto precioso. Si lo que quieres es una media melena bob o un poco más larga, retira un poco la goma de la nuca, dependiendo del largo que quieras dejarte y corta por debajo. Al soltarte el pelo comprobarás que llevas un estiloso corte más larguito por delante y más corto en la nuca. ¡Perfecto!

Ya ves que no es tan difícil cortarse el pelo en casa. Ahora solo tienes que atreverte a dar el primer paso y el resto vendrá solo con la práctica. No dudes en probar, te ahorrarás un dinerillo y algún que otro susto con el resultado.

Puedes leer más artículos similares a Cortarse el pelo en casa, más fácil de lo que piensas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: