Copia las trenzas holandesas de Blanca Suárez para melenas midi

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Trenzas holandesas al estilo de Blanca Suárez, paso a paso 

Blanca Suárez con trenzas holandesas

Blanca Suárez es todo un icono de estilo y belleza, todo lo que lleva se convierte en tendencia. Por ello estamos seguras que estas trenzas holandesas que luce la actriz se convertirán en el peinado más imitado esta primavera-verano.

Las trenzas holandesas o 'dutch braids' son muy similares a las 'boxer braids', que estuvieron de moda el año pasado gracias a celebrities como Kim Kardashian o Katy Perry. Esta vez también se trata de dos trenzas de raíz, pero lo que las diferencia de las trenzas de boxeadora, es que éstas terminan unidas o en un discreto moño. Mientras que las boxer braids son un peinado genial para cabellos largos, estas trenzas son idóneas para melenas cortas, medias, corte bob o midi.

Trenzas holandesas al estilo de Blanca Suárez, paso a paso 

Las trenzas holandesas parecen un peinado complicado, pero realmente es algo más fácil de lo que crees. Atenta al paso a paso:

1. En primer lugar, debes dividir tu melena en dos partes, delimitadas por la raya horizontal del cabello que debe de trazarse recta en el centro de tu cabeza.

2. Después, en una de las partes, debes fraccionar ese cabello en tres mechones. A partir de ahí es cuando tienes que ir haciendo una trenza de raíz cogiendo mechones de izquierda y derecha, y uniéndolos al mechón central y más grueso de la trenza. De esta manera la trenza irá pegada a tu cuero cabelludo y conseguirás el efecto de trenza holandesa. Importante: la trenza debe estar lo más tensa posible, en caso contrario se deshará y saldrán los pelitos fuera de la trenza. Si tienes el cabello rebelde o rizado, utiliza productos como el aceite o la cera para el pelo, que te ayudarán a pulir tu peinado y conseguirán fijar mejor el cabello en la trenza.

3. Por último, una vez hayas trazado ambas trenzas de raíz desde el flequillo hasta la nuca, deberás esconder las puntas tratando de unir ambas trenzas con horquillas. Si tu cabello no es midi, sino melena media y el largo queda más bajo de la nuca, entonces opta por recoger las puntas en un moño bajo. Aplica laca por todo el peinado y ¡lista!

Puedes leer más artículos similares a Copia las trenzas holandesas de Blanca Suárez para melenas midi, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: