Cómo proteger el pelo de la contaminación

La contaminación crea también problemas respiratorios y sequedad en las mucosas

Lucía Díaz Madurga
En este artículo
  1. Los mejores trucos para proteger el pelo de la contaminación

La contaminación es uno de los mayores males de hoy en día en las grandes ciudades, tanto para los seres humanos como para animales y plantas. La contaminación nos afecta por dentro y por fuera y crea problemas respiratorios, en nuestra piel, nuestros ojos, sequedad de mucosas e incluso problemas a nivel capilar. ¿Sabes cómo proteger tu pelo de la contaminación? 

El pelo sufre igual que nuestra piel las inclemencias meteorológicas y más aún cuando hay polución dejándonos un pelo seco, sin brillo, sin elasticidad y sin volumen. Por eso, y porque muchas de nosotras desconocemos que la contaminación puede afectarnos a nuestro cabellos y crearnos problemas capilares. Te damos 5 consejos para proteger el pelo de la contaminación.

Los mejores trucos para proteger el pelo de la contaminación

+ Cuidar la alimentación

La dieta es fundamental para proteger el pelo. Comer frutas y verduras a diario así como carnes blancas y pescados, ayudarán a que tu pelo cómo proteger el pelo de la contaminación no se rompa con facilidad. Si a esto le sumas alimentos ricos en antioxidantes y vitamina A lograrás crear un escudo contra la contaminación.

+ Hidratación extra

La contaminación hace que nuestro pelo pierda brillo y se quede más seco, por eso es conveniente hidratarlo más con mascarillas nutritivas, mascarillas regneradoras y sérums una vez a la semana. 

+ No abusar del lavado 

Es recomendable lavarse dos o tres veces, máximo, el pelo a la semana. Aunque todos sabemos que la contaminación lo ensucia más, lo único que haremos lavándolo en exceso es aumentar el exceso de grasa. Prueba a utilizar champú en seco si ves que se te ensucia mucho.

+ Reducir el uso del secador, las planchas o el rizador

Estos aparatos a la larga secan el pelo y queman la raíz provocando que el pelo se caiga con más facilidad. Si lo que buscas es evitar que el pelo se te encrespe, prueba con productos de alisado o champú anti- frizzy.

+ Usar accesorios para el pelo, tu aliado contra la contaminación 

El sol primaveral también daña el pelo, así como la polución. ¿Y qué hacemos cuando el sol nos daña el cuero cabelludo? Protegernos. Esto es lo que tenemos que hacer, utilizar gorros y pañuelos también para protegernos de la contaminación.

Puedes leer más artículos similares a Cómo proteger el pelo de la contaminación, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: