Cómo prevenir la caída de pelo en invierno

5 consejos que funcionan

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo evitar la caída de pelo en invierno

Cómo prevenir la caída de pelo en invierno

Los expertos nos advierten que la caída de pelo es algo normal. ¿Sabías que se suelen perder unos cincuenta pelos al día y alrededor de 200 cuando el frío empieza a dejarse ver? La caída estacional del cabello es algo que nos ocurre en mayor o menor medida a todas, lo más importante es darle la importancia que se merece, no asustarse en exceso y cuidar el cabello por dentro y por fuera.

Cómo evitar la caída de pelo en invierno

No uses en exceso el secador de pelo

Cómo prevenir la caída de pelo en invierno

En verano tendemos a usar el secador de pelo o la plancha a la mínima potencia y, en invierno, todo lo contrario. Ten en cuenta que aplicar mucho calor directamente sobre el pelo o usar a diario la plancha, puede hacer que el cabello se vuelva más frágil desde la raíz hasta las puntas. Seca el pelo después de cada lavado con una toalla anti frizz y usa el secador a media potencia.

Usa los productos adecuado

prevenir la caída de pelo

Contar con un buen champú y un buen acondicionador es otra forma ideal de prevenir la caída del cabello en invierno, ya sabes que dependiendo de tu tipo de pelo, te favorecerá más uno que otro, así que cuando tengas el tuyo, no lo dejes bajo ningún concepto. Si ves que eres muy propensa a que el pelo se te debilite en la época de frío, puedes hacerte con un champú anti caída de farmacia y alternarlo con tu champú de siempre durante todo el año, verás que cuando llegue el otoño o el invierno, tu pelo estará mucho más preparado para hacerles frente.

Péinate con cuidado

caída de pelo

Debes peinarte con un cepillo suave de cedras naturales y hacerlo con sumo cuidado cuando tengas el pelo húmedo, de esta forma conseguirás que no se vuelva tan frágil y quebradizo. A su vez, procura no llevar coletas demasiado apretadas ni de día ni de noche, ya sabes que son una de las causantes de la caída prematura del cabello.

Cuida tu pelo desde dentro

 caída de pelo en invierno

A menudo os hablamos de la importancia de llevar una alimentación sana y equilibrada a diario, pues bien, esto es fundamental para que nuestro pelo esté bien nutrido desde dentro y pueda hacer frente a las temperaturas propias del invierno y las épocas en las que nuestras defensas pueden estar algo más bajas. Toma semanalmente legumbres y cítricos que te aportarán la queratina, las vitaminas y el hierro necesarios para cuidar tu pelo al máximo.

Viste tu pelo

Cómo prevenir la caída de pelo en invierno

Y por último, que no menos importante, recuerda que debes abrigar tu pelo con gorros y sombreros cuando salgas a la calle, protegerlo del frío hará que no se quiebre tan fácilmente.

 

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir la caída de pelo en invierno, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: