Cómo cuidar el cabello teñido

El pelo teñido requiere unos cuidados especiales

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para cuidar el cabello teñido

¡Qué bien te queda tu pelo teñido! Pero… ¿cuánto tiempo te va a durar con buen aspecto? Si no te lo empiezas a cuidar como es debido, ya te avisamos que muy poco. Ten en cuenta que los tintes suelen ser muy dañinos para tu melena, por lo que requieren un poco más de atención. Sigue estos consejos sobre cómo cuidar el cabello teñido para que su intensidad y brillo duren mucho. 

Consejos para cuidar el cabello teñido

Elige el champú adecuado para el cabello teñido

Lo principal para cuidar el cabello teñido es escoger el champú adecuado. Vas a tener que deshacerte del producto que utilizabas antes y comprar uno que se ajuste a las nuevas características y necesidades de tu cabello. Te darás cuenta de que tu pelo te pide otro tipo de tratamientos porque está más seco de lo habitual. Te vendrá bien aplicarte un champú revitalizante, protector del color y sin sulfatos.

Utiliza una buena mascarilla

Igual de importante que cambiar de champú lo es utilizar una nueva mascarilla que proteja tu melena. Ten en cuenta qué resultados te ofrece cada una y cómo afectará esto en el aspecto y salud de tu pelo. La hidratación es aún más importante que nunca porque los cabellos se vuelven más porosos con el tinte.

La temperatura del agua

¡Cuidado con la temperatura a la que pones el agua cuando te laves el pelo! Si la pones demasiado caliente, con el paso del tiempo notarás que estás perdiendo el color de tu melena. También podría aparecer la temida caspa (y claramente no quieres eso) y podrías debilitar tu cuero cabelludo. Como en muchos asuntos de la vida, la solución está en el punto medio. No pongas ni agua muy caliente, pero tampoco muy fría porque podrías quedarte helada. Para que el color te dure mucho más tiempo, después de aplicarte el champú enjuágate el cabello con agua tibia y, después, baja la temperatura. Ponla tan fría como puedas soportar, porque así te asegurarás que tu pelo recupera un poco de brillo.

Productos para revitalizar el color de tu cabello teñido

Utiliza productos capilares para revitalizar el color de tu pelo. Puedes comprar un baño de color para hacértelo en casa y recuperar el aspecto brillante que tenías cuando saliste de la peluquería.

Cuida las puntas del cabello teñido

Las puntas de tu pelo son algunas de las grandes sufridoras cuando te tiñes el pelo. Notarás que están más secas de lo habitual, por lo que te vendrá muy bien aplicarte algún tipo de aceite capilar. También es recomendable que vayas a hacer una visita a tu peluquero cada mes y medio, más o menos, para sanearlas. Con estos retoques, tu pelo tendrá un aspecto mucho más vivo.

No abuses el secador

Lección del día: el secador y la plancha de pelo son tus enemigos. Las herramientas de calor pueden dañar mucho el cabello teñido, por lo que deberás usar algún protector térmico para aplicar con el pelo húmedo.

Utiliza el cepillo adecuado

Ten más precaución a la hora de peinarte porque tu pelo se puede haber debilitado tras el tinte. Utiliza un cepillo más suave o de cerdas naturales para evitar el sufrimiento capilar. Cepíllate despacio y con cuidado. ¡Ten paciencia!

En verano, da un cuidado extra a tu cabello teñido

En verano, los pelos teñidos necesitan un extra de cuidado. El sol y el cloro de la piscina lo pueden debilitar más de la cuenta, y ya sabes que no hay nada mejor para combinar con tu bikini más bonito que una buena melena. Para ello, necesitas darle un toque adicional de hidratación. Utiliza una mascarilla específicamente pensada para ello y algún protector UV. Haz lo mismo cuando el termómetro esté bajo cero porque tienes que saber que el frío también es perjudicial para tu pelo teñido.

Pregunta a tu peluquero

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tu cabello, acude a tu estilista o peluquero porque podrá examinar tu caso en concreto y darte algunos consejos adaptados a tus necesidades. 

Cómprate un sombrero

Los sombreros y pañuelos en la cabeza son tus grandes aliados para proteger el pelo teñido.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidar el cabello teñido, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: