Cómo cortar el pelo escalonado o degrafilado

Beatriz Iznaola

Escalonado

Cortarse el pelo en casa una misma es toda una aventura, es arriesgado pero puede resultar una experiencia bastante buena. El resultado, si seguimos los pasos básicos para cada corte de pelo, será magnífico, pero no será como ponerse en manos de un profesional, ni mejor, ni peor, será distinto.

Podemos hacernos infinidad de cortes de pelo, desde flequillos rectos, flequillos a un lado, cortarlo en forma de V o bien, realizarnos un simple corte de pelo para cabellos rizados. Podemos hacernos el corte que más nos guste y como nos guste, esa es una de las grandes ventajas de hacerlo en casa, nosotras mismas. 

Cómo cortar el pelo degrafilado

Antes de nada necesitamos unas tijeras profesionales, si no queremos tener algún disgusto, pinzas y un peine, con esto será suficiente para empezar a cortar. Tenemos que humedecernos bastante el cabello, sobre todo, por el frente, ya que es la parque que vamos a cortar. Lo peinamos bien para desenredarlo del todo y lo dividimos en tres secciones, dos laterales partiendo de una raya en medio y una trasera. Nos recogemos la de atrás con una pinza grande o goma y las dos laterales las soltamos. 

Volvemos a humedecer nuestro pelo y dividimos estas dos secciones en otras tres, tal que queden dos laterales que recogemos con pinzas y una central que sera la guía. A partir de este momento, empezamos a cortar. Cogemos, en primer lugar, un mechón no muy grueso, éste será la referencia. Lo cortamos punteado, siempre en diagonal. Después, cogemos otro mechón, del mismo grosor que el anterior y lo cortamos cogiendo de guía el primero, pero cortándolo medio centímetro menos. Repetiremos la misma acción hasta acabar con esa sección.

Una vez hayamos acabado con la primera sección pasamos a los laterales, los soltamos y lo peinamos todo hacia el centro. Y cortamos, esta vez siguiendo la línea del primer mechón que tomamos como referencia. Después de esto, lo soltamos todo y ya lo tenemos, nuestro corte de pelo escalonado

Puedes leer más artículos similares a Cómo cortar el pelo escalonado o degrafilado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: