Colores para teñir tu pelo según el color de los ojos y la piel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tonos para tu pelo según tus ojos y tu piel

El color de pelo que más te favorece

El pelo suele ser la parte más 'perjudicada' cuando queremos cambiar de look y es que un corte de pelo radical o un tinte nos darán una imagen distinta de lo que somos o, simplemente, nos ayudará a encontrarnos. Aunque es cierto que la elección final se basará en nuestros gustos, es necesario conocer qué tonos te favorecen más según tu color de ojos y de piel para conseguir un cambio de look perfecto en tu pelo.

Tonos para tu pelo según tus ojos y tu piel

- Ojos verdes. El cabello en tono castaño claro o rubio ceniza es perfecto en este color de ojos y, sobre todo, si tu piel es clara. Con este color de pelo conseguirás suavizar tu rostro y dulcificar los rasgos de tu cara.

- Ojos azules. Un rubio oscuro con unos toque más dorados o platinos será perfecto para suavizar tu cara. Otra opción totalmente opuesta son los negros intensos pero en este caso si tu piel es morena, así potenciarás el color de tus ojos azules.

- Ojos marrones. En este color de ojos va perfecto el pelo en el mismo tono. Un castaño o cholocate será el look ideal para tu cabello. Puedes aprovechar también y aplicarle unas californianas en un rubio medio.

- Ojos negros. Los ojos muy oscuros combinan a la perfección con el pelo en color negro o marrón intenso, sobre todo si tu piel también es oscura o bronceada.

- Piel clara. En este tipo de pieles, el cabello en tonos rubios, dorados o castaños cobrizos son ideales. Recuerda teñir las cejas solamente si el color de ellas es mucho más oscuro para que no haya tanto contraste, de lo contrario olvídate de ello porque resultará demasiado artificial.

- Piel oscura. Para esta piel, lo mejor es optar por los tonos castaños, caobas, marrones oscuros y negros. Si prefieres un rostro más dulce, usa castaños claros o combina uno oscuro con mechas.

Puedes leer más artículos similares a Colores para teñir tu pelo según el color de los ojos y la piel, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: