Cada cuánto hay que cortarse el pelo en invierno

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cuándo acudir a la peluquería en invierno

El cuidado del cabello es fundamental en la estética, tanto masculina como femenina. Pero en las mujeres, un pelo perfecto supone más autoconfianza en la vida personal y en la profesional. De ahí surge la incógnita de cuántas veces hay que cortarse el pelo y, más concretamente, en la época invernal.

En invierno, el pelo sufre por los cambios de temperatura, por el frío y la humedad, y por ello, debemos saber cómo mantenerlo sano y fuerte.

Cuándo acudir a la peluquería en invierno

Una de las claves para saber cuándo debemos visitar a nuestro peluquero es ver si, al peinarnos, el resultado ya no es el mismo que hace unos meses. Si es así, entonces debes pedir cita en tu peluquería ya. También lo puedes averiguar si notas que tus puntas están abiertas o si la plancha del pelo ha empezado a pasar factura en el aspecto del cabello.

Pero además en épocas de frío y lluvia, el cabello se ve más reseco de lo habitual debido al gran uso de secadores de pelo y planchas para no salir de casa con el pelo mojado y pillarnos el resfriado de nuestra vida.

Por todo ello los expertos recomiendan cortar, al menos, dos veces el cabello en los meses de invierno. Se trata de la mejor épica porque ayuda a quitar las puntas dañadas que quedaron del verano y sellar aquellas que por el frío se suelen abrir. Otro de sus consejos es realizar tratamientos que reparen los daños que hemos heredado del verano como por ejemplo hacerse una keratina para dejar brillantes y sanas las puntas o aplicarse un bótox capilar. 

Puedes leer más artículos similares a Cada cuánto hay que cortarse el pelo en invierno, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: