marie-claire.es

Balayage o mechas californianas: ¿qué las diferencia?

Antes de optar por una u otra, entérate qué es cada una

Beatriz Martínez Redactora

Balayage o mechas californianas:  

Estás pensando en hacerte algo en el pelo, algo moderno y a la vez sencillo pero sin estropear tu cabello y es ahí cuando te preguntas ¿Balayage o mechas californianas? Y ahora nosotras te preguntamos a ti ¿Sabes en qué se diferencian? Antes de optar por una u otra, lee esto.

El balayage consiste en barrer el color desde la raíz a las puntas, mientras que en las mechas californianas se aplica de medios a puntas y si creías que es un invento de las grandes firmas de peluquería, te equivocas, su origen está en los años 70 en Francia. Te contamos todo sobre las mechas que triunfan en el mundo entero.

Cuál es la diferencia entre balayage o mechas californianas

Balayage o mechas californianas elska pataky

+ Balayage: sencillas y naturales 

Como te decíamos antes, estas mechas se aplican desde la raíz a las puntas haciendo un barrido de color y seleccionando a mano cada mechón de pelo. Sencillas, naturales y muy luminosas, las mechas balayage se difuminan con el color de pelo para darle un toque de movimiento. Ganas además en brillo, las puntas se aclaran un tono y el rostro queda bañado por la luz. ¡Nos encantan las que lleva Elsa Pataky!

+ Mechas californianas: aportan contraste de color

Estas mechas son de medios a puntas reproduciendo un crescendo de color y su objetivo es simular los rayos del sol sobre el cabello. Aportan un bonito contraste de color ya que se ve perfectamente dónde empiezan y dónde acaban. El truco está en aplicar más cantidad de color en las puntas y degradar hacia la mitad; el resultado, luz y soltura en la melena y unas facciones del rostro mucho más suaves.

Balayage o californianas, ¿qué mechas escoger?

+ Si tienes dudas y es la primera vez que te vas hacer mechas de este tipo, te aconsejamos que optes por las balayage, quedan bien en cualquier tipo de pelo, claro u oscuro y son de lo más naturales. Eso sí, debes hacértelas en una peluquería de confianza para que el efecto quede bien logrado.

+ Las mechas californianas quedan mejor en cabellos claros ya que el contraste que aportan es más sutil. ¿Te apetece un look desenfadado, algo atrevido y lleno de luz? Las californianas son tu elección, más aún si tienes el pelo rubio. Para las chicas castañas, van ideal los tonos tipo caramelo y chocolate suave, así como los dorados y los cobrizos con unas pinceladas en rojo. Si eres morena y no quieres convertirte en rubia, es importante que se respete el color base de tu pelo.

+ ¿Te animas con unas mechas californianas marcadas y llamativas? Esta técnica consiste en marcar la raíz y acentuar un tono el degradado dejando así unas puntas muy claras. Ventaja extra: no requiere de un mantenimiento frecuente.

Cómo las famosas lucesn las mechas californianas y las balayage

Balayage o mechas californianas

Sara Jessica Parker luce mechas californianas con toques dorados; Rihanna, quien es experta en esto de cambiar de look, ha optado en esta ocasión por mechas balayage en color cobre rojizo y Sara Carbonero las lleva en dorado suave, ideales para lograr aportar luminosidad al cabello.

¿Ya has elegido las tuyas?

  • Peinados con planchas: Liso tabla
  • Peinados con planchas: Ondas con volumen
  • Peinados con planchas: Ondas al agua
  • Peinados con planchas: Ondas deshechas
  • Peinados con planchas: Coleta ondulada
  • Peinados con planchas: Recogido casual

6 peinados que puedes conseguir con las planchas de pelo

Ad