8 tips para desenredar el pelo rápido sin que se rompa

¡Se acabaron los nudos en tu cabello!

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Cómo desenredar el pelo fácil y rápido
  2. Cómo evitar que el cabello se enrede

Los nudos son la pesadilla de cualquiera que quiera lucir una melena de alfombra roja. Eliminarlos suele ser una tarea cansada y, en los peores casos, muy dolorosa y dañina para el cabello. Pensábamos que nos íbamos a deshacer de los tirones con el paso de los años, pero… no.

Por eso, en Diario Femenino nos hemos propuesto aligerarte un poco esta rutina capilar con estas 8 tips para desenredarte el pelo rápido sin que se rompa.

Cómo desenredar el pelo fácil y rápido

1 No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Para empezar nos vamos a poner en plan madres y te vamos a recordar eso de ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’. Y es que este refrán popular toma aún más importancia cuando hablamos de los nudos del pelo.

Si eres de las que piensa que, si no les prestas mucha atención acabarán desapareciendo con el tiempo, te equivocas. De hecho, cuanto más tardes en desenredarte el cabello será peor. Los nudos cada vez estarán más enmarañados e irán apareciendo nuevos enredones.

2 Antes de meterte en la ducha

Cuando el pelo está mojado se vuelve más quebradizo. Como mucho, puedes hacerlo cuando está húmedo. Por eso, hay expertos que aconsejan peinarse bien el pelo justo antes de entrar en la ducha. Esto te ayudará a desenredar los nudos más fácilmente y sin romper el cabello. Pero, además, estarás eliminando polvo y otro tipo de suciedad antes de mojarte la melena.

3 Utiliza un cepillo para desenredar

Si nunca has utilizado un cepillo específicamente diseñado para desenredar el pelo, no sabemos a qué estás esperando. Por lo general, suelen tener púas muy juntas de diferentes tamaños y colocadas de forma que te ayuda a acabar con los nudos sin demasiados tirones. Los hay incluso, sin mango, lo que los hace más ligeros y cómodos de utilizar.

4 Los acondicionadores, tus mejores amigos

En tu supermercado te están esperando decenas de acondicionadores y mascarillas capilares para que los lleves a casa contigo. No todos valen para tu tipo de melena, por lo que es posible que necesites probar varios para encontrar el que más te conviene. Cuando te lo apliques, notarás que tu cabello está mucho más fuerte, brillante… ¡y sin nudos!

5 Cepilla en el orden correcto

Cepillarse es muy fácil, pero para hacerlo bien debes tener en cuenta algunas consideraciones. Para que te duelan menos los tirones, utiliza un cepillo de púas anchas. Empieza a desenredar por las puntas y sujeta el pelo con la otra mano para que no te duela. Puedes echarte unas gotas de producto suavizante en las puntas si notas que los enredos no se te van. Luego, puedes utilizar un cepillo con las púas más juntas o delgadas.

6 Cómprate un protector para el pelo

Uno de los grandes inventos de este siglo han sido los protectores para el cabello en spray. Puedes pensar que exageramos, pero las melenas de todas a las que nos da demasiada pereza echarnos potingues en el pelo lo agradecen.

Existen una gran variedad de estos productos: algunos se aplican con el pelo mojado, otros una vez está seco; algunos hay que aclararlos, otros vale con esparcirlos por la cabeza. Pero, en general, no solo sirve para proteger tu cabello de la suciedad, del sol o del calor de los secadores, sino que también facilitaran el desenredo de los nudos. ¡Magia embotellada!

7 Siempre te quedarán los remedios caseros

Hay quien asegura que los remedios caseros también te pueden ayudar a acabar con los nudos de tu melena. Dicen el aceite de oliva o de argán, el vinagre de manzana o el aguacate pueden ayudarte a acabar con los nudos capilares.

8 Y a las malas, saca la tijera

Y si, después de insistir mucho, hay algún nudo que se te resiste porque ha mutado en una rasta, ¡saca las tijeras! Hay veces que hay que asumir nuestra derrota y cortar por lo sano.

Cómo evitar que el cabello se enrede

Pero si no quieres llegar a la temible situación de tener que enfrentarte a un pelo terriblemente enmarañado, toma nota de los siguientes consejos. Te contamos cómo evitar que tu pelo llegue a enredarse.

+ Utiliza un buen acondicionador

Los tratamientos capilares te ayudarán a desenredar el pelo, pero también a prevenir futuros nudos. Al estar más sedoso, se te harán menos enredos. Pero, una vez más, te recomendamos que busques el tipo de producto que necesita tu pelo según sus características.

+ Asegúrate de que tu pelo está sano

Las melenas que están secas tienden a enredarse más. El encrespamiento y las puntas abiertas no ayudan a evitar los enredones. Además, de esta forma, evitarás que se rompa cada vez que lo peinas.

+ Duerme con el pelo recogido

Si quieres evitar enredones, es mejor dormir con el pelo en una coleta o en una trenza. Pero, asegúrate de que esta no es tirante porque sino dañará tu melena.

+ Lleva un peine o cepillo siempre contigo

¿Has visto lo adorables que son los peines de bolsillo? Son pequeños y te salvan de un apuro cuando lo necesitas. Además, si te los pasas por la melena un par de veces durante el día, cuando llegues a casa notarás que tienes muchos menos nudos en el cabello.

¿Cuáles son tus trucos para desenredar el pelo?

Puedes leer más artículos similares a 8 tips para desenredar el pelo rápido sin que se rompa, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: