10 razones para cortarte el pelo

Descubre los beneficios de llevar el pelo corto

Lidia Nieto

 15 razones para cortarte el pelo

Katy Perry, Scarlett Johansson y Kristen Stewart están guapísimas con el pelo corto. Foto Gtres.

Estás aburrida de tu pelo, pero no sabes qué hacer. Buscas en los perfiles de instagram de las famosas y de influencers ideas que te puedan sentar bien con un rostro o que vayan con tu personalidad, pero aún así, después de todo el estudio de investigación que estás llevando a cabo, no terminas de tenerlo muy claro. Tranquila, ¡Diario Femenino al rescate! Te damos 10 razones para cortarte el pelo. 

Es muy cómodo

El pelo corto es genial para los días en los que se te han pegado las sábanas y tienes que salir pitando al trabajo o, de lo contrario, te caerá una gorda de tu jefe. Con esta propuesta, no hará casi falta ni que te mires al espejo del ascensor para ver qué pintas llevas. 

Se peina con facilidad

Se acabó eso de pensar en hacerte una coleta bubble o coleta burbuja o de plantarte un moño al más puro estilo de Paula Echevarría, con el pelo corto solo necesitarás un cepillo y... ¡listo! 

Evita visitas inesperadas

Debes de saber que el pelo corto tiene un efecto rebote para los piojos. Ellos prefieren habitar en la largas melenas. 

Cambio de look

Porque el que no arriesga no nada y, de vez en cuando (y no tiene por qué estar relacionado con una ruptura ni nada parecido), toda mujer necesita un cambio de look. 

Está de moda

Son muchas las famosss que se han atrevido a meterse la tijera y que pasean su corte de pelo por las alformas de Hollywood: Cara Delevingne, Katy Perry, Kristen Stewart o Scarlett Johansson, pero hubo otras que ya se apuntaron a esta moda con anterioridad. 

Se enreda menos

Por no decir que ni llega a enredarse, y lo mejor, tampoco se engancha con nada. ¿A quién no le ha pasado eso de estar en el probador de su tienda favorita, quitarse la camiseta que acaba de coger de la percha y que se le enganche en la melena la alarma? ¡Glups! 

Se te cae menos 

Esta razón nos vale para todas la chicas, pero sobre todo tiene más peso para aquellas que tienen un pelo más fino y débil, porque buenas noticias, con el pelo corto este se cae menos y... si se cae menos, esto te repercutirá en la limpieza de tu casa. ¿Cuántas veces te has encontrado pelos por el suelo? ¿Te suena esta situación, sobre todo, después de estar alisándote el pelo, verdad? 

10 razones para cortarte el peloAhorras tiempo

Se terminó eso de tener que levantarse media hora antes para secarse la larga melena o alisársela, el pelo corto se seca prácticamente al aire y, aunque estés en invierno, en lo que terminas de arreglarte, lo tienes listo. 

Dice mucho de ti 

Hasta hace unos años, el pelo corto estaba relacionado con la masculinidad y la melena larga con la feminidad, pero por suerte estamos en el 2017 y todo eso ha cambiado. Llevar el pelo corto es símbolo de independencia, creatividad, poder, riesgo... 

Estás más fresquita

Porque si decides tomar esta decisió,n sobre todo en verano,... ¡evitarás tener que estar todo el rato con el moño en la cabeza porque tu preciosa melena te da mucho calor! Quien diga lo contrario, miente: el pelo corto te hace estar más fresqutia. 

¿Necesitas más razones? ¿Te animas? 

Puedes leer más artículos similares a 10 razones para cortarte el pelo, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: