marie-claire.es

Halloween 2018

Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

Mª José Roldán Prieto Redactora

Cómo quitar las ojeras de forma fácil

Las ojeras bajo los ojos harán que parezcas más cansada, más mayor e incluso enferma. Las manchas que aparecen bajo los ojos no duelen, pero molestan. En muchas ocasiones pueden ir acompañadas de las bolsas, algo que sin duda hará que tu rostro empeore en aspecto. Las ojeras normalmente suelen estar causadas por diferentes motivos, y deberás averiguar cuál es el motivo que lo provoca exactamente para poder eliminarlas o al menos reducir su oscuridad en tu piel.

Por qué aparecen las ojeras

Los motivos más frecuentes por lo que aparecen las ojeras (y las bolsas) son: por herencia, por falta de sueño, por estrés, por cansancio, por un llanto prolongado, por tener anemia, por la retención de líquidos, por un estilo de vida poco saludable (mala alimentación, fumar, beber...), alteraciones en la pigmentación de la piel, la exposición excesiva al sol, la edad, el exceso de sal en la dieta, la mononucleosis o algunas enfermedades.

En algunos casos poco frecuentes, las ojeras pueden ser un signo de enfermedad grave aunque lo normal sea que no tengas que preocuparte en exceso. Si ves que tienes los ojos con ojeras pero también están demasiado hinchados, acude a tu médico para saber qué ocurre exactamente.

Las ojeras y su eliminación

Cómo eliminar las ojeras

Existen remedios caseros para poder eliminar las ojeras de debajo de los ojos. Los remedios caseros son una opción excelente puesto que es la más económica y además los ingredientes los puedes conseguir de tu propia despensa. Pero también debes saber que los remedios caseros son los que te ofrecerán resultados más lentos en el tiempo, aunque igual de eficaces.

Por ejemplo, si te pones en los ojos cerrados unos hielos envueltos en un paño o en una toalla, o quízá una bolsa de guisantes congelados podrás ver que tus ojos mejoran en aspecto rápidamente. Ponerte en los ojos rodajas frías de pepino o de tomate también te ayudarán a tener menos ojeras, únicamente tendrás que ponerlo en tus ojos 15 minutos tres veces al día durante varias semanas. También puedes dormir con dos almohadas para que el líquido disminuya debajo de tus ojos, evitar el sol (usar crema solar), entre otras opciones.

Hay muchas compañías de cosméticos que venden cremas milagrosas y deberás ser escéptica en ellas. Hay poca evidencia de su efectividad total, aunque si quieres comprarte alguna crema para las ojeras, fíjate que tenga retinol, antioxidantes y vitaminas.

Otra forma de eliminar las ojeras es con láser o rellenos inyectables. Son remedios caros, dolorosos y con resultados que tienen inconvenientes porque suelen tardar semanas en sanar.

Tengo ojeras y duermo bien, ¿por qué me salen?

Tengo ojeras y duermo bien, ¿por qué me salen?

Cómo hacer un corrector de ojeras casero

Cómo hacer un corrector de ojeras casero

Los mejores correctores de ojeras

Los mejores correctores de ojeras

  • Paulina Rubio, una diva que también tiene ojeras
  • Bar Refaeli también tiene ojeras
  • Benicio del Toro, siempre con ojeras
  • Famosas con ojeras sin maquillar: el impactante caso de Lindsay Lohan
  • Las famosas pueden tener bolsas y ojeras aunque se maquillen
  • Kim Kardashian no es lo mismo sin maquillar
  • Gwyneth Paltrow sin maquillar está casi tan guapa con de normal
  • Así es Jennifer Lopez sin maquillar
  • Halle Berry, sin maquillar y con cara de pocos amigos
  • Mischa Barton sin maquillar

Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

Ad