Tres maquillajes perfectos para tu graduación

Has elegido el vestido, los complementos, el peinado ¿y el maquillaje?

En este artículo
  1. ¿Cuál es el maquillaje perfecto para una graduación?
  2. El previo a tu maquillaje de graduación 
  3. Tres maquillajes perfectos para tu graduación

Las graduaciones se han convertido en otro de esos eventos importantes en nuestras vidas, junto con bodas, bautizos y comuniones, para los que queremos lucir sensacionales. El vestido adecuado, un peinado bonito y unos complementos que casen a la perfección son fundamentales, pero también lo es un maquillaje favorecedor, acorde con nosotras mismas y con el look elegido. Seguro que el maquillaje para tu graduación es algo que dejas de lado cuando te preparas para una ocasión tan importante, pero es tan importante como el outfit que llevarás.

¿Cuál es el maquillaje perfecto para una graduación?

Depende de varios factores, como la hora a la que se celebre, pues no es lo mismo maquillarse para un evento de día, en el que el maquillaje deberá ser en tonos suaves, que de tarde/noche, donde podrás utilizar un look más ‘subido’ de tono. También puede suceder que el evento sea de tarde y después te vayas a cenar y a tomar algo con amigos o con la familia, con lo que tu maquillaje debe adaptarse a día y noche.

Otro factor importante a tener en cuenta es si la graduación se celebra en exterior o en interior. Y, por supuesto y no menos importante, será el vestuario elegido, ya que si llevas tonos neutros, como beige, negro, blanco o gris, tu maquillaje de graduación deberá ser un poco más subido, pero si has elegido algo más colorido o con brocados o brillos, deberás optar por un maquillaje más discreto para no llevar un look demasiado recargado. Teniendo en cuenta estos aspectos, vamos a proponerte tres opciones para un maquillaje de graduación perfecto y que se adapte a tus circunstancias: uno natural, otro que potencie tu mirada y otro que potencie tus labios.

El previo a tu maquillaje de graduación 

Antes de ponerte manos a la obra hay que prepara a la piel para dicho acontecimiento. Lo primero que debes hacer, independientemente del tipo de maquillaje para tu graduación que elijas, es preparar tu piel, limpiándola con tu jabón de cara habitual e hidratándola con tu crema o sérum y tu contorno de ojos. Además, si la fiesta de graduación es en el exterior, no te olvides de aplicarte protección solar. Si tu cara luce cansada por los desfases horarios de los exámenes o de las celebraciones, puedes aplicarte una ampolla flash, que te tersará e iluminará tu rostro.

Lo segundo es corregir las imperfecciones. Utiliza el corrector de ojeras y aplícalo en los párpados y en las zonas con rojeces o venitas. No te olvides del verde si tienes acné. Recuerda aplicarlo con un pincel y difuminarlo a toquecitos.

Tres maquillajes perfectos para tu graduación

1 Maquillaje natural

Si la graduación es en el exterior y se celebra por el día o tu outfit es de un color vivo como el fucsia o lleva brillos, este es tu maquillaje de graduación es ideal. Prepara la piel, coge una sombra beige o color rosado suave y aplícala por todo el párpado móvil; después, coge un pincel biselado y moja un poco una sombra marrón oscura. Moja el pincel en la sombra y escurre en un papel el exceso. Traza una línea fina a ras de la pestaña del centro del ojo hacia el exterior. Coge un poco de polvos de sol e incide debajo de los pómulos con una brocha acentuándolos. Después aplica un tono rosado de rubor en las manzanitas de la sonrisa y máscara de pestañas. Puedes aplicar un poco de iluminador en la parte alta del pómulo y bajo el arco de la ceja. Termina el look con un poco de gloss o un labial beige o rosado.

2 La importancia en los ojos

Para un maquillaje más sofisticado, te proponemos realizar un ahumado de ojos. Nosotras lo llevaremos a cabo con lápiz o sombra negra o gris oscura, pero también puedes elegir tonos marrones. Coge un lápiz o sombra gris antracita y aplícalo en el párpado móvil. Después difumínalo hacia dentro. La clave del ahumado está en trabajar el difuminado bastante. Para ello, elige un pincel específico. Si te equivocas, cubre la zona de exceso con un poco de corrector. Ahora traza una línea a ras de la pestaña con lápiz khol, sacando un poco el rabillo hacia arriba. Finaliza con un par de capas de máscara de pestañas, marca el pómulo con un poco de polvo de sol y aplica un labial beige o rosa, pero que quede muy tenue y mate.

3 Unos buenos labios

Si prefieres enfatizar los labios, puedes aplicar una sombre beige en los párpados y delinear de forma suave con lápiz negro y a ras de las pestañas tus ojos. Después, aplica un poco de máscara y un poco de rubor color melocotón, que quede muy suave. Por último, perfila tus labios con el mismo color del labial que has elegido, por ejemplo rojo y después con un pincel pinta tus labios. Si los tienes resecos, puedes ponerte un poco de vaselina antes de pintarlos.

Puedes leer más artículos similares a Tres maquillajes perfectos para tu graduación, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: