Maquillaje unicornio: la nueva tendencia para estar guapa

Los colores vivos y brillantes son la tónica de esta nueva moda pinturera

En este artículo
  1. Cómo hacerte un maquillaje unicornio 
  2. ¿Quieres un look de unicornio con más fantasía?

Sombras coloridas, texturas cremosas, eyeliner completo son algunas de las tendencias de maquillaje de los últmos tiempo, pero hay que destacar uno por encima de todas: maquillaje de unicornio (fotos canal youtube May Orsa). La fiebre del unicornio ha obligado a las grandes marcas de la cosmética a preparar sus paletas de sombras multicolores y sus brillos vibrantes porque esta fiebre no solo es aplicable al disfraz, sino que ya salga a la calle.

Ya lo habíamos visto en Japón, donde en esto de las tendencias ‘extrem’ son siempre los primeritos. Pero ahora las celebrities e it girls se rinden a los encantos de este maquillaje unicornio a todo color, no apto para tímidas. Como en todo, hay formas de llevarlo, desde las más coloridas y brillantes, hasta otras más light. ¿Te atreves a incorporar los colores vibrantes a tu rutina de belleza? Te damos una idea para llevarlo a cabo:

Cómo hacerte un maquillaje unicornio 

+ Lo primero que debes hacer es limpiar e hidratar el rostro, como para cualquier maquillaje (Foto Bro's Vlogs).

+ Lo segundo que vamos a hacer es pegar cinta adhesiva debajo del ojo, como cuando vamos a hacer el ‘rabillo’ con el eyeliner.

+ Lo tercero son las sombras. Coge una paleta o unas cuantas sombras con colores fuertes, tipo azul pitufo, rosa fucsia, verde aguamarina o amarillo chillón. Dibuja un ‘rabillo’ grueso en tu ojo, de color azul y luego, encima añade un poco de morado como si fuera otra línea. Marca la cuenca del ojo con un tono camel y en el párpado móvil aplica una sombra verde aguamarina. Pinta el interior del ojo con un tono amarillo para hacer el degradado del verde y súbela hacia la ceja. Después pon una sombra fucsia en la cuenca del ojo y saca otro ‘rabillo’ sobre el azul y el morado anterior hasta la sien.

+ Ya puedes quitar las cintas adhesivas, que habrán cumplido su función de guía para las líneas y también de protección para evitar que el pigmento caiga más abajo del ojo. Ahora aplica tu base de maquillaje y tus correctores habituales.

+ Traza con el mismo azul del ‘rabillo’ otra línea azul debajo de las pestañas inferiores y difumina y con un pigmento blanco nacarado ilumina el lacrimal, el exterior del ojo y la parte de arriba del pómulo.

+ Repasa con una línea gruesa la parte interna del labio con un lápiz blanco. Después delinea con lápiz rosa y por último rellena con un pincel con labial rosa chicle o fucsia el interior del labio. Después aplica brillantina en crema en la parte central del labio y en el lacrimal.

+ Termina con colorete rosa marcando el pómulo hacia arriba y con máscara en las pestañas.

¿Quieres un look de unicornio con más fantasía?

Añade los siguientes pasos al maquillaje que acabamos de mostrarte y sorprenderás: 

+ Coge más sombra amarilla de la del lacrimal y prolóngala por encima de las cejas creando un antifaz. Haz lo mismo con otra línea debajo del ojo, de forma que lo bordees. Con una brocha extiende el rabillo rosa fucsia desde la sien hacia abajo y marca con ella el pómulo como si fuera un colorete, aunque más reforzado. (Foto Bro's Vlogs).

+ Peina tus cejas y rellénalas de sombra morada y añade en tus pómulos unos adhesivos tipo piedrecitas plateados. ¡Voilà! Podrás utilizar este maquillaje para una fiesta de disfraces si lo deseas e irás guapísima. 

¿Tienes ya una ocasión en tu calendario para lucir tu maquillaje unicornio

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje unicornio: la nueva tendencia para estar guapa, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: