El eyeliner que mejor te sienta según la forma de tus ojos

Dime cómo son tus ojos y te diré que eyeliner usar

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tips para escoger el eyeliner adecuado 

Grandes, rasgados, pequeños, caídos... ¿Sabías que existe un eyeliner perfecto para cada tipo de ojo? Saber cuál es y cómo usarlo para potenciar los puntos fuertes de nuestra mirada, es sencillo si sigues estos consejos. Tus ojos serán perfectos. 

Tips para escoger el eyeliner adecuado 

Eyeliner para agrandar la mirada

Ya tengas los ojos pequeños o grandes, si lo que buscas es una mirada de ojos tamaño XXL, cubre todo el párpado móvil con tu eyeliner y acaba con una punta redonda mínima. Si lo vas a llevar de día, acompaña con labios nude, rojo intenso para la noche. Consejo extra: si tus ojos son pequeños, haz que la línea de las pestañas coincida con la sombra de ojos en el mismo color, textura y cremosidad. Verás que el eyeliner logra un efecto difuminado excelente. ¿Tus ojos están más juntos de lo que te gustaría? Delinéalos únicamente en la V externa del ojo. 

Para las chicas de ojos rasgados

Para las que tienen los ojos rasgados, esos en los que el extremo está ligeramente más elevado que el lagrimal, y para las que quieren conseguir este efecto tan chic, se debe escoger un lápiz de ojos de calidad. Cubre la mitad del párpado acabando con una fina línea y deja la parte de abajo limpia. Una mirada felina de ojos rasgados que no dejará indiferente a nadie. Ventaja extra: tu rostro se verá de lo más dulce.

Ojos alemdrados, un truco que no falla nunca

La línea que vas a dibujar con el lápiz de ojos va a ser más delgada en el lagrimal para aumentar poco a poco de grosor según se va acercando al extremo del ojo. Si tienes los ojos hundidos o la mirada caída, mejor no usar esta técnica de maquillaje

Para los ojos grandes, intensos y una pizca caídos 

Los ojos caídos se caracterizan por tener el extremo del ojo más bajo que el lagrimal, para dar el efecto contrario, comienza a pasar el lápiz de ojos justo donde el ojo empieza a caer y elévalo un poquito hacia el final. El trazo debe ser homogéneo pero algo más grueso hacia el final para agrandar la mirada. 

Si tus ojos además son algo hundidos, haz una línea fina al filo de las pestañas con un eyeliner en marrón oscuro y rellena poco a poco todos los espacios que quedan entre las pestañas. 

Chicas de ojos saltones, esto es para vosotras

Aplica el delineador en los ojos por completo, presta especial atención a las pestañas y no te olvides del lagrimal. Se trata de aportar equilibrio a la mirada y disimular el exceso de volumen del párpado. Otra gran idea es crear un degradado difuminando un poquito el eyeliner una vez lo has aplicado. El resultado te encantará. 

¿Y para los ojos redondos y pequeños?

Muy fácil, eyeliner grueso arriba, fino abajo, pestañas infinitas y bien definidas. El resto del maquillaje es cosa tuya. 

Tu mirada será única. 

Puedes leer más artículos similares a El eyeliner que mejor te sienta según la forma de tus ojos, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: