Cómo maquillarse cuando hace frío: protege tu rostro

Protege los labios del frío con el maquillaje

Eugenia Carré
En este artículo
  1. Básicos del maquillaje de invierno 
  2. Protege los labios del frío con el maquillaje

cómo maquillarse cuando hace frío

Llega el invierno y con él el frío, nuestra ropa cambia y nuestro maquillaje también. El maquillaje no sólo se mueve por tendencias de colores o tonalidades dependiendo de la estación del año, sino que las texturas y los compuestos de nuestros productos cambian según nuestras necesidades. 

Durante el verano se buscan texturas ligeras que no obstruyan nuestros poros y con el sudor se convierta en un problema de granitos y espinillas indeseables. Muchas veces, en verano, recurrimos solo a los polvos de sol para subirnos un poquito el tono de la piel y con un corrector corregir ojeras e imperfecciones, pero no nos hace falta utilizar una base en nuestro día a día. En invierno, utilizamos bases con una mayor cobertura, ya que la temperatura nos permite llevar poder llevarlo y las rojeces del frío aparecen en nuestro rostro y así, podemos disimularlas. 

Básicos del maquillaje de invierno 

Hay dos elementos básicos en el maquillaje de invierno: hidratación, cobertura y FPS. 

La hidratación es un básico en este maquillaje ya que el frío y, los cambios de temperatura producidos por la calefacción, puede crear heridas en la piel y, por tanto el uso de una buena crema hidratante, complementado con una base de maquillaje que hidrate y unifique es imprescindible. 

A parte del maquillaje, la hidratación de la piel, viene desde el interior, hay que consumir mucha agua y alimentos ricos en vitaminas y agua. Recordad que, la base de maquillaje siempre debe ser libre de ac, éstos no son sinónimo de hidratación. 

En cuanto a la cobertura de nuestro maquillaje, podemos permitirnos llevar un maquillaje más denso en invierno ya que estéticamente no queda nada mal cosa que en verano quedaría como una máscara artificial. Eso sí, el maquillaje no acaba en la mandíbula, debe seguir hasta el cuello y, difuminarse poco a poco hasta que, no se note el corte. 

La protección solar es algo que muchas veces destinamos exclusivamente a los meses calurosos para protegernos de quemaduras, pero lo cierto es, que en invierno nuestra piel también recibe la radiación por parte de los rayos del sol

Protege los labios del frío con el maquillaje

En un maquillaje de invierno no puede faltar una protección especial para los labios. La exfoliación e hidratación profunda de nuestros labios impedirá los cortes, ampollas y quemaduras producidas por el frío. Hay muchos protectores labiales con FPS y con color, si prefieres aplicar tu labial habitual con color, primero hidrata, deja que se absorba un poco y maquilla.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse cuando hace frío: protege tu rostro, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: