Cómo maquillarte a partir de los 40 a lo Julia Roberts

Rocío Jiménez
En este artículo
  1.  Maquillaje a partir de los 40: El secreto de Julia Roberts

El paso del tiempo nos va dejando marcas y arrugas en nuestra piel, marcas que hablan de lo que hemos vivido pero que en algunos casos preferimos ocultar. Actrices como Catherine Zeta Jones, Salma Hayek, Jennifer Aniston o Cameron Diaz dejaron atrás la barrera de los 40 años, pero aún así siguen estupendas y no solo porque tengan su estilista y maquillador profesional, sino porque saben muy bien la importancia que tiene su imagen en su profesión y por ello cuidan hasta el más mínimo detalle. 

Pero, si alguien se mantiene estupenda pasen los años que pasen esa es la eterna novia de América, Julia Roberts. Ya puede pasar el tiempo o un huracán que la actriz siempre está perfecta, así como su estilo que va evolucionando acorde a su edad. Si quieres lucir un make up tan estupendo como ella te contamos algunos trucos.

 Maquillaje a partir de los 40: El secreto de Julia Roberts

- Tengas 40 o 20 años una cosa es fundamental a la hora de maquillarte, cuidar la piel. Por su puesto antes de aplicar cualquier base debes hidratar tu rostro ya que con el paso del tiempo tu piel va perdiendo brillo, además limpia tu cara correctamente con jabón o leche limpiadora. Puedes apuntart el truco de la actriz de La máscara del zorro y usar aceite de argán, ese es su secreto para una tez firme. 

- En cuanto a maquillaje, apuesta por un tono lo más parecido a tu color de piel y de no ser así apuesta por tonos más claros, nunca más oscuros, tómate tu tiempo para aplicar la base ya que no querrás salir a la calle con la "máscara" puesta.

- Acompaña la base de maquillaje con un corrector y un iluminador. Evita acumular maquillaje en las zonas donde tengas más arrugas ya que no conseguirás taparlas, sino que, por el contrario, a lo largo del día se irá perdiendo más en aquellas zonas donde aplicaste una mayor cantidad.

- Aplica las sombras de forma ascendente para levantar tu mirada y pasa de las miradas duras e intensas marcadas por eyliner negro. Los tonos pastel serán tu mejor aliado, y, por su puesto, no olvides la máscara de pestañas.

- Recuerda usar colorete, aplícalo de forma ascendente desde el pómulo hasta la sien. Sino tienes muy claro desde dónde debes comenzar sonríe, la zona que más resalta al hacer este gesto será por donde debes empezar.  

- Para acabar no te olvides de perfilar tus labios y apostar por tonos naturales y frescos que te ayudarán a darles más volumen

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarte a partir de los 40 a lo Julia Roberts, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: