Cómo maquillarse para resaltar tu belleza de forma natural

Eugenia Carré

La base de un buen maquillaje es que no se note que vamos maquilladas. Se trata de acentuar lo mejor de nuestros rasgos, pero nunca escondernos tras una máscara.

Mediante la utilización del maquillaje, conseguiremos mejorar el tono de nuestra piel y corregir imperfecciones como granitos, cicatrices y ojeras.

Es importante conocer bien los diferentes tipos de correctores y, para qué se utiliza cada uno. Si tenemos las ojeras azuladas, debemos usar un corrector con pigmentación naranja, mientras que los granitos rojos se esconden perfectamente con corrector verde

No os preocupéis por el corrector verde, amarillo o rosa, si se aplica bien quedará totalmente oculto, igual que la imperfección que queramos camuflar.

Elige el lápiz nude para el maquillaje natural de ojos

Los ojos deben ir maquillados en tonos nude, ¿cómo es esto? Muy sencillo. Las pestañas las rizaremos con un rizador, nunca debemos abusar de su uso ni utilizarlo con las pestañas ya maquilladas ya que, podríamos partirlas y, éstas no regeneran. 

Aplicaremos una máscara en color marrón si somos rubias, negra si somos morenas o pelirrojas o, para un extra de naturalidad y, apto para cualquiera, una máscara transparente que fije bien la curvatura de nuestras pestañas.

Dibuja con un lápiz de ojos nude por el borde inferior de dentro una línea, con esto conseguiremos darle luminosidad a nuestro ojo y un mayor tamaño.

Ruborízate con tu maquillaje natural

A la hora de elegir un maquillaje natural debemos elegir un colorete, en función de nuestro tono de piel. Tan fácil y sencillo como cuando sientes vergüenza y se te ponen las mejillas coloradas pues, fíjate bien y aplica el colorete ahí dónde te ruborizas y, del mismo tono que tu color natural. 

Si podemos elegir un colorete en textura de crema mucho mejor, ya que dura más y es más natural. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para resaltar tu belleza de forma natural, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: