Cómo maquillarse en tonos dorados: el maquillaje de oro

María Machado, Periodista

Una ocasión especial merece un maquillaje espléndido que resalte lo máximo posible nuestros rasgos. Te proponemos un maquillaje exclusivo con el que deslumbrarás allá donde pises; te enseñamos cómo maquillarse en tonos dorados.

Sin duda, el maquillaje de oro es el complemento perfecto para un plan por la noche. Los tonos dorados conseguirán iluminar tu mirada dando un toque muy glamuroso a tu look. ¿Por qué no probar este maquillaje dorado para un día especial como Nochevieja o una fiesta glamurosa?

Si tu ropa no es demasiado recargada puedes optar por un maquillaje lleno de brillos y distintos tonos dorados para elaborar un poco más tu aspecto. Si por el contrario tu vestido ya es brillante de por sí, tendrás que escoger un maquillaje dorado algo más discreto para equilibrar.

Además, si el sol ha conseguido broncearte, los tonos dorados quedarán perfectos en tu piel. En caso de que no estés morena, no te preocupes, porque los polvos bronceadores salvarán tu maquillaje. Aplícalos directamente sobre la piel o tras una capa ligera de base.

Maquillaje dorado: el look más exclusivo

Una vez que tu rostro ya esté maquillado, llega el momento de pintar tus ojos. Si quieres resaltar la mirada, deberás trabajar más las sombras de ojos, mientras que si te gustan más tus labios puedes dedicar más tiempo y recursos a pintarlos. Lo mejor es que escojas una sombra de ojos dorada y la apliques en la zona del párpado móvil. Puedes probar con el efecto ahumado o combinar la sombra con tonos dorados más oscuros, beige o marrones. Para conseguir una mirada más intensa, no olvides delinear tus ojos, tanto en la parte superior como en la inferior para lograr mayor profundidad en la mirada. La máscara de pestañas dará un toque aún más sexy a tus ojos.

Si prefieres las sombras de ojos discretas, puedes dar más importancia a tus labios. Como no podía ser de otra forma, también puedes optar por el maquillaje dorado en tu boca. Puedes hacerte con un pintalabios dorado con mucho gloss o brillante.

Para lograr el look de oro completo, hazte una manicura a la altura de la ocasión. Puedes hacer que tus uñas combinen con tu vestido utilizando colores complementarios. Pero, ¿por qué no atreverse con unas maxi uñas en color dorado?

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse en tonos dorados: el maquillaje de oro, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: